Herramienta para el calculo de viga

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Herramienta para el cálculo de la resistencia de Vigas: XVIGAS

FUNDAMENTACION

En este documento se describe el software para el cálculo de la resistencia de vigas, creado en Visual Basic, para elementos en corte axial, en flexión, en corte axial y flexión combinada y en tensión, y empleado en edificios de acero. Explica el alcance del libro de cálculo y enumera los anexos nacionales eidiomas que admite dicho libro de cálculo. Se ofrece una descripción de cada uno de los datos de cálculo y la información entrante de cada uno de los diagramas. Se presenta asimismo un pantallazo del típico resultado final
Esta herramienta calcula la resistencia de los diferentes elementos de acero (vigas). El programa de cálculo en cuestión, En el apartado 2 describe el funcionamiento delprograma de cálculo, y en el apartado 3 se muestran capturas de pantalla de las diferentes partes de la herramienta
Visual Basic
El programa de cálculo está realizado en un extenso código Visual Basic. En general, el acceso a este código es restringido, aunque algunos usuarios dispondrán de los permisos de seguridad para acceder al mismo.
Alcance
Esta herramienta calcula lasresistencias de elementos de acero sometidos a diferentes esfuerzos:
• Compresión
• Flexión
• Tracción
• Cortante
• Carga puntual (aplastamiento y abolladura)

Cada método de cálculo ofrece una sección transversal del elemento seleccionado, así como sus principales características geométricas. En el caso de tensiones, aplastamiento del ala y resistencia a la abolladura, también se facilita unailustración gráfica realizada a escala, en la que se muestra el aspecto que presenta el detalle. Las resistencias de los elementos y los detalles esbozados se actualizan de forma inmediata en el momento en que el usuario modifica los datos entrantes.

FUNCIONAMIENTO DE LA HERRAMIENTA DE CÁLCULO
Hoja de introducción:
La hoja introductoria señala el alcance de la herramienta. Al iniciarla herramienta de cálculo, aparecen las pestañas visibles que son: “principal”, “viga”, “grafico”, “calculo”, “configuración”, “ayuda e info”.

* PRINCIPAL

1. Nuevo._ Permite abrir el grafico en donde se va a colocar el ejercicio
2. Abrir Una Viga._ Se refiere a transportar un ejercicio en un formato compatible con el programa.
3. Guardar Como._ Es la opción para elegir elformato de archivo en que se va a guardar el ejercicio
4. Guardar._ Permite que el ejercicio una vez terminado se archive en la memoria técnica
5. Comentarios._ Es la opción en donde se insertan comentarios acerca del ejercicio
6. Salir._ Es la forma para escapar de manera segura del programa

* VIGA

7. Tipo de Viga y Longitud._ Permite seleccionar el tipo o forma de laviga ejemplo:

* Isostática
* Hiperestática
* Empotrada
* Biempotrada
* Con rotulas y apoyos
Su longitud, en este caso arbitrariamente tenemos una de 10 metros este valor el usuario lo puede variar, sus unidades, módulo de elasticidad y momento de inercia.
8. Criterio de Signos._ Permite elegir como se encuentra la opción de hallar los momentos en los diagramas de flexión ycorte con su respectiva convención de signos. También la convención de signos por medio de las tres ecuaciones de la estática a usar en sentido de las manecillas del reloj o anti-horarios usados para encontrar momentos estáticos, sumatoria de fuerzas tanto para el eje vertical como para el eje horizontal.

9. Apoyos._ Es la función que se desempeña en escoger el tipo de apoyo que se leotorgara a la viga, puede ser “apoyo fijo y apoyo móvil”, “apoyo fijo y apoyo fijo” u “empotrado”.

10. Cargas Puntuales._ Permite escoger el tipo de carga puntual que se va a agregar a la viga, su magnitud y distancia que se encontrará a los apoyos.

11. Momentos Puntuales._ Permite escoger los momentos que estarán haciendo girar en tracción a la viga, su magnitud y distancia que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria De Calculo Viga Pared
  • Calculo de viga
  • Calculo viga
  • Calculo Para Vigas Madera
  • Hojas de cálculo. herramienta para tomar decisiones financieras
  • Calculo De Esfuerzos En Un Perfil De Viga
  • CALCULO D VIGAS
  • Cálculo de Vigas de Acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS