herramientas administrativas para las org. en evolucion

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

El ciclo de vida de un producto puede tener efecto directo en la supervivencia de una compañía. Conozca cuales son las etapas del ciclo de vida del producto y cual esel proceso evolutivo del ciclo de vida del producto.
Los productos y servicios evolucionan a través de fases que son denominadas generalmente ciclo de vida. Significa que, los productos y serviciosempiezan con una fase de desarrollo del producto pasa a la fase de infancia o introducción, para luego, si son exitosos moverse a una fase de expansión o crecimiento, continuar a una fase de madurez yterminar con la etapa de establecimiento o declinación.
PROCESO EVOLUTIVO
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Etapas en la vida de un producto
Las cuatro estapas son las siguientes:

Etapa deintroducción:Es el momento en el que el producto se introduce en el mercado. El volumen de ventas es bajo, dado que aún no es conocido en el mercado. Los costes son muy altos y los beneficios inapreciables. Enesta etapa es muy importante invertir en promocionar el producto.

Etapa de crecimiento: En esta etapa aumentan las ventas, al aumentar el interés del cliente. Los beneficios empiezan a crecer y elproducto necesita mucho apoyo para mantenerse.

Etapa de madurez: El crecimiento de las ventas se ralentiza y estabiliza en el mercado. El producto está asentado y consolidado en el mercado y losbeneficios son altos.

Etapa de declive: Las ventas comienzan a decrecer significativamente y el producto se prepara para salir del mercado normalmente ya saturado. La causa principal suele ser laobsolescencia.

INTRODUCCIÓN:

Esta primera etapa del ciclo de vida del producto, se inicia cuando se lanza un nuevo producto al mercado, que puede ser algo innovativo (como en su momento fue eltelevisor, el celular o la reproductora de videcasetes) o puede tener una característica novedosa que dé lugar a una nueva categoría de producto (como el caso del horno microondas y el televisor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas para administrar un portafolio
  • HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS PARA LAS ORGANIZACIONES EN EVOLUCION
  • la traducción como herramienta para el administrador
  • Herramientas de apoyo para el asistente contable y administrativo
  • Proceso administrativo como herramienta para el exito empresarial
  • 3. La conservación integral y las herramientas para administrar
  • herramientas para la solución de problemas y toma de decisiones administrativas
  • Las 7 herramientas basicas para el analisis de datos- las 7 nuevas herramientas administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS