Herramientas Agricolas

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINSITERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA EL CEIBAL

HERRAMIENTAS AGRICOLAS

QUE SON IMPLEMENTOS UTILIZADOS PARA EL LABRADO DEL SUELO AGRÍCOLA
son todos aquellos que ayudan al agricultor con sus tareas del campo. Los mismos de clasifican entre los manuales (herramientas agrícolas)   y los de funcionamiento autónomo (maquinariasagrícolas)
QUE ES EL MANEJO CORRECTO DE IMPLEMENTOS AGRICOLAS
El uso seguro de éstos implementos es muy importante. La mayoría de las lesiones se pueden prevenir sencillamente al prestar mayor atención al trabajo. Los accidentes ocurren por hacer las cosas con apuro o con impaciencia sin seguir los pasos correctos. Haciendo el trabajo con calma, tomándose algunos segundos más para hacer las cosas enforma correcta y segura, es más importante y menos costoso que tener que hacerlo de nuevo o lesionarse en el proceso.
QUE SON HERRAMIENTAS AGRICOLAS, USOS DE LAS HERRAMIENTAS Y COMO CONSERVAR LAS HERRAMIENTAS
También denominadas aperos de labranza o aperos agrícolas, son utensilios o instrumentos usados en la agricultura con una o ambas manos. Son necesarias para llevar a cabo tareas comodebrozar, labrar, cavar, preparar y acondicionar la tierra; mover, cargar y transportar materiales; sembrar y plantar, regar, abonar, limpiar y mantener; podar, segar, cosechar y recolectar; trillar, cribar, seleccionar, desecar y moler, entre otras. No deben confundirse con la maquinaria agrícola, normalmente de gran complejidad técnico.
USOS:
Las maquinarias agrícolas se utilizan para arrastrar,desmenuzar o remover la tierra, limpieza y para sembrar.
* Los equipos agrícolas se utilizan para labrar la tierra, eliminar la maleza, fumigar las plantas y para abonar el suelo
  * Las herramientas agrícolas se utilizan para abrir zanjas, cargar tierra, extraer raíces, arrancar hierbas, perforar el suelo y rociar con agua las plantas.
CONSERVACION DE LAS HERRAMIENTAS AGRICOLAS
1. Mantenerlas herramientas y el equipo en excelentes condiciones de limpieza.
2. En el caso de las herramientas, éstas deben estar siempre listas para usarlas: afiladas, enderezadas.
3. Si las herramientas no se van a usar enseguida, sino que se dejarán para otra ocasión hay que guardarlas en su lugar correspondiente.
QUE ES ARADO:
El arado, es una herramienta de hierro utilizada en la agricultura parapreparar y remover el suelo antes de sembrar las semillas. Se puede considerar como la evolución del pico y de la azada. En un principio el arado era tirado por personas, luego por bueyes o mulas, y en algunas zonas por caballos, actualmente también los tractores tiran de ellos. Arar aumenta la porosidad, que favorece el crecimiento de las plantas, aunque al remover el suelo se pierde agua porevaporación y algo de suelo por erosión, y las eventuales lluvias lavan los nutrientes y abonos que puedan haberse aplicado al suelo, generando pérdidas.
Rastra
es un vehículo especial autopropulsado que se usa para arrastrar o empujar remolques, aperos u otra maquinaria o cargas pesadas. Hay tractores destinados a diferentes tareas, como la agricultura, la construcción, el movimiento de tierras oel mantenimientos de espacios verdes profesionales (tractores compactos). Se caracterizan principalmente por su buena capacidad adherencia al terreno.
Usos:
Su uso ha posibilitado disminuir sustancialmente la mano de obra empleada en el trabajo agrícola, así como la mecanización de tareas de carga y de tracción que tradicionalmente se realizaban con el esfuerzo de animales como asnos, bueyes omulas.
Cultivadora
La pala:
Esta herramienta consta de dos partes: la pala o cuchara, propiamente dicha y el mango. La cuchara varía en su forma de acuerdo con el uso que se le da.
Uso:
1.Hacer drenajes
2.Botar basura
3.Hacer mezclas de arena, tierra y estiércol.
Escardillas:
son herramientas con extremo en forma de pala; es de metal con borde inferior de filo cortante;
USO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas agricolas
  • herramientas agricolas
  • Herramientas agricolas
  • Herramientas agricolas
  • herramientas agricolas
  • herramientas agricolas
  • Herramientas Agricolas
  • maquinas herramientas agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS