Herramientas automaticas de estimación de costos

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Herramientas Automáticas De Estimación.
Las herramientas automáticas de estimación permiten al planificador estimar costos y esfuerzos, así como llevar a cabo análisis del tipo, que pasa si, con importantes variables del proyecto, tales como la fecha de entrega o la selección del personal. Aunque existen muchas herramientas automáticas de estimación, todas exhiben las mismas característicasgenerales y todas requieren de una o más clases de datos.
A partir de estos datos, el modelo implementado por la herramienta automática de estimación proporciona estimaciones del esfuerzo requerido para llevar a cabo el proyecto, los costos, la carga de personal, la duración, y en algunos casos la planificación temporal de desarrollo y riesgos asociados.
En resumen el planificador del Proyecto deSoftware tiene que estimar tres cosas antes de que comience el proyecto: cuanto durara, cuanto esfuerzo requerirá y cuanta gente estará implicada. Además el planificador debe predecir los recursos de hardware y software que va a requerir y el riesgo implicado.
Para obtener estimaciones exactas para un proyecto, generalmente se utilizan al menos dos de las tres técnicas referidas anteriormente.Mediante la comparación y la conciliación de las estimaciones obtenidas con las diferentes técnicas, el planificador puede obtener una estimación más exacta. La estimación del proyecto de software nunca será una ciencia exacta, pero la combinación de buenos datos históricos y técnicas puede mejorar la precisión de la estimación.
Las tres metodologías mas utilizadas para la planeacion de sistemas deinformación son:
Método de planeacion de sistemas empresariales (BSP).
Método de planeacion estratégica de arquitectura de computadoras de Nolan,Norton & Co.
Método de factores críticos del éxito.
Método de planeacion de sistemas empresariales (BSP):
Desarrollado originalmente por IBM para su propio uso y posteriormente ofrecido como una metodología general de planeacion, bajo el enfoque BSPlos datos son vistos como un recurso corporativo muy valioso ya que las empresas invierten millones de dólares en capturar, almacenar y preservar datos, este método se concentra en la identificación de los datos necesarios para poner en marcha una organización.
Pasos a seguir para llevar acabo un estudio BSP:
Formar un grupo de trabajo para realizar un estudio de los principales procesos queentran en juego dentro de la organización. (normalmente estos grupos están integrados por altos ejecutivos y gerentes).
Después de identificar los procesos sustantivos que dan vida a la organización, tales como el desarrollo de productos, la fabricación, mercadotecnia y ventas, el equipo define clases de datos (entre 30 y 60 categorías) para representar entidades de interés, como clientes,proveedores y pedidos de productos.
Se espera que la evaluación de las descripciones de los procesos de datos (reunidas por el equipo BSP) junto con la información obtenida a través de entrevistas (realizadas por analistas de sistemas) genere los siguientes resultados:
Un marco de referencia que defina los sistemas y subsistemas para el manejo de la información dentro de la organización.
Recomendacionespara el manejo y el control de datos.
Prioridades para el desarrollo de futuras aplicaciones de sistemas de información.
Limitaciones de la metodología BSP:
No abarca futuros requerimientos de información estratégica que necesitara tener a largo plazo organización.
Consume demasiado tiempo para poder comprender los requerimientos de la organización, incluyendo el tiempo necesario paraformular un número considerable de entrevistas con los gerentes.
La tarea de analizar y sintetizar los datos obtenidos es todo un reto.
Método de planeacion estratégica de arquitectura de computadoras de Nolan, Norton & Co:
Enlaza la capacidad actual de la organización con sus necesidades futuras, este método recalca la necesidad de desarrollar una fuerte infraestructura técnica para que sirva como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMACION DE COSTOS
  • ESTIMACION DE COSTOS
  • Estimacion de costos
  • Estimacion De Costos
  • estimacion de costos
  • Estimacion De Costos
  • Estimacion de costos
  • ESTIMACION DE COSTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS