Herramientas automatizadas

Páginas: 42 (10308 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
1.1 SITUACION ACTUAL DEL DESARROLLO DE SISTEMAS EN LA INDUSTRIA.
Los sistemas de información basados en computadora sirven para diversas finalidades que van desde el procesamiento de las transacciones de una empresa (la sangre de muchas organizaciones), hasta proveer de la información necesaria para decidir sobre asuntos que se presentan con frecuencia, asistencia a los altos funcionarios conla formulación de estrategias difíciles y la vinculación entre la información de las oficinas y los datos de toda la corporación. En algunos casos los factores que deben considerarse en un proyecto de sistemas de información, tales como el aspecto más apropiado de la computadora o la tecnología de comunicaciones que se va a utilizar, el impacto del nuevo sistema sobre los empleados de la empresa yla características específicas que el sistema debe tener, se pueden determinar de una manera secuencial. En otros casos, debe ganarse experiencia por medio de la experimentación conforme el sistema evoluciona por etapas.
A medida que las computadoras son empleadas cada vez más por personas que no son especialistas en computación, el rostro del desarrollo de sistemas de información adquiere unanueva magnitud. Los propios usuarios emprenden ya el desarrollo de algunos de los sistemas que ellos emplean, todas estas situaciones están representadas por tres distintos enfoques al desarrollo de sistemas de información basados en computadora:
Método del ciclo de vida para el desarrollo de sistemas.
Método del desarrollo del análisis estructurado.
Método del prototipo desistemas.
1.2 HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS
En general, una herramienta es cualquier dispositivo que, cuando se emplea en forma adecuada, mejora el desempeño de una tarea, tal como el desarrollo de sistemas de información basado en computadora. En general las herramientas se agrupan en las siguientes categorías: análisis, diseño y desarrollo.
Herramientas para elanálisis.- estas herramientas nos ayudan a los especialistas en sistemas a documentar un sistema existente, ya sea éste manual o automatizado, y a determinar los requerimientos de una nueva aplicación. Estas herramientas incluyen:
Herramientas para recolección de datos.- capturan detalles que describen sistemas y procedimientos en unos. Documentan procesos y actividades de decisión. Se utilizan paraapoyar la tarea de identificar requerimientos.
Herramientas para diagramación.- crean representaciones gráficas de sistemas y actividades. Apoyan el dibujo y revisión de diagramas de flujo de datos e iconos asociados con el análisis estructurado. Así mismo incluyen programas para representación en diagramas de flujo.
Herramientas para el diccionario.- registran y mantienen descripciones de loselementos del sistema, tales como grupos de datos, procesos y almacenamiento de datos. Con frecuencia proporcionan la capacidad de examinar las descripciones del sistema para decidir si son incompletas o inconsistentes. Muchas incluyen la facilidad de reportar dónde se utilizan los elementos del sistema.
Herramientas para el diseño.- apoyan el proceso de formular las características que lesistema debe tener para satisfacer los requerimientos detectados durante las actividades de análisis:
Herramientas de especificación.- apoyan el proceso de formular las características que debe tener una aplicación tales como entradas, salidas, procesamiento y especificaciones de control. Muchas incluyen herramientas para crear especificaciones de datos.
Herramientas para presentación.- seutilizan para describir la posición de datos, mensajes y encabezados sobre las pantallas de la terminales, reportes y otros medios de entra y salida.
Los analistas han utilizado las herramientas para el diseño de sistemas desde el inicio de la era de las computadoras. Sin embargo, la reciente infusión de ayuda computalizada así como la facilidad de generar gráficas de gran calidad están dando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Automatizar windows utilizando herramienta sysprep.exe
  • Herramientas Automatizadas
  • herramientas automatizadas para el desarrollo de sistemas
  • automatizar
  • Automatizados
  • automatizar
  • herramientas tecnologicas, automatizadas y manuales usadas en el despacho de documentos
  • Auditoría automatizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS