Herramientas Basicas de Control de Calidad

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Las siete herramientas básicas de control de calidad, es un conjunto de tecnicas graficas identificadas como las mas utilizadas en la solucion de problemas relacionadoscon respecto a la calidad. 
Las herramientas son: 
*Diagrama causa y efecto: Consiste en que debe representar graficamente las relaciones de la causa y efecto es decirla relacion hipotetica y cualitativa que pueden contribuir a un efecto determinado. 
*Hoja de Verificacion: Se utiliza para reunir datos basados en la observacion delcomportamiento de un proceso con el fin de detectar tendencias, por medio de la captura, analisis y control de informacion relativa al proceso.
*Diagrama de Pareto: Esutilizada para el analisis por medio de un metodo sencillo para identificar/discriminar entre las causas mas importantes de un problema (vitales) y las causas menos importantes(triviales).  
*Matriz de Priorizacion: Esta permite la seleccion de opciones sobre la base de la ponderacion y aplicacion de criterio. 
*Histograma: Nos muestra lafrecuencia de los datos mediante procesos y llevados a cabo mejor dicho graficados por medio de barras verticales, dichas barras dependen de los datos que nos brinde elejercicio.
*Diagrama de Dispersion: Es un tipo de diagrama matematico que utiliza las coordenadas cartesianas para mostrar los valores de dos variables para un conjunto dedatos.
*Grafico de Control: Tambien conocido como diagrama de Shewart es una herramienta que se utiliza para el diagnostico y supervision de procesos y asi identificarinestabilidades, procesos anormales y prever fallos en la produccion. 
Bibliografia: https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Herramientas-Para-Gerenciar/1536810.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas basicas para el control de la calidad
  • Las 7 herramientas basicas del control de calidad
  • 7 Herramientas Básicas Para El Control De Calidad
  • Herramientas básicas para el Control de la calidad carlos
  • 7 Herramientas Basicas Para El Control De La Calidad
  • Las 7 Herramientas Basicas Para El Control De La Calidad
  • Herramientas basicas del control de calidad
  • Herramientas básicas de control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS