Herramientas basicas de la administracion

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
DETECCION, ATENCION Y SEGUIMIENTO AL CLIENTE/ ATENCION AL CLIENTE MEDIANTE TICS EN LAS VENTAS A DISTANCIA.
C.P BLANCA LIDIA BUSTAMANTE GRAJALES
TEMA:
1.1 USAR LAS HERRAMIENTAS BASICAS DELAS VENTAS
1.2 EMPLEAR LAS FUNCIONES COMPLEMENTARIAS DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS.

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS, A 6 DE FEBRERO DEL 2011

1.1 USAR LAS HERRAMIENTAS BASICAS DE LAS VENTASLas ventas utiliza distintas herramientas, entre ellas se encuentran las relaciones públicas, que son una serie de comunicaciones orientadas a contar la historia de una compañía a través de losmedios de comunicación: radio, televisión, revistas, periódicos, blogs y páginas web, todo con la finalidad de incrementar la visibilidad y la credibilidad de la empresa.
Las ventas utilizan diferentesrecursos las cuales son:
* Mercadotecnia: Estudia un mercado determinado y analiza las variables que afectan nuestra estrategia de comunicación. ¿A quién nos interesa venderle?, ¿qué piensa?, ¿quésiente?, ¿quién es nuestra competencia?, ¿cuáles son las condiciones del mercado en el que nos movemos?, ¿cómo está la industria, cuáles son las tendencias?, ¿cuánto vale nuestro producto o servicio?* Publicidad: Se utiliza dentro de la comunicación para desarrollar nuestro mensaje y posicionarlo en la mente de nuestros públicos objetivos. ¿Cómo nos dirigiremos a nuestros consumidores?, ¿quédeseamos que piensen?, ¿qué deseamos que sientan?
* Relaciones Públicas: Construyen y mantienen una “reputación”, optimizan los recursos del plan de negocios. ¿Quiénes somos?, ¿qué hacemos?, ¿cómosomos percibidos?, ¿cómo queremos que nos perciban nuestros diferentes públicos objetivos?, ¿cómo podemos ahorrar dinero?
* El Área de Medios: Se encarga de analizar, sugerir y contratar losmedios de comunicación a través de los cuales lograremos comunicar el mensaje publicitario. ¿En dónde están nuestros consumidores?, ¿qué leen, qué ven, qué escuchan, a qué lugares asisten?

Cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Herramientas Basicas De La Administracion
  • Herramientas basicas de administracion
  • Herramientas Básicas Para La Administración De Calidad
  • Las 7 herramientas basicas de la administracion
  • herramientas basicas administracion calidad
  • HERRAMIENTAS BÁSICAS
  • HERRAMIENTAS BASICAS
  • Herramientas Básicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS