Herramientas case

Páginas: 15 (3748 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Es de mucha importancia conocer la Ingeniería Asistida por Computadora, ya que tiene como finalidad automatizar los proceso de desarrollo de un sistema, desde el principio hasta el fin para asi incrementar su mercado competitivo.
La CASE son herramientas que ayudan y facilita la realización de prototipos en software, permite un mejor rendimiento en la utilización de sucontroles para quien lo maneje, por eso es de mucha importancia ya que mejora la calidad de los desarrollos realizados

QUÉ ES UNA HERRAMIENTA CASE
CASE (Computer Aided Software Engineering)

Ingeniería de Software Asistida por Computación (CASE), aplicación de métodos y técnicas a través de las cuales hacen útiles a las personas a comprender las capacidades de las computadoras, por medio deprogramas, de procedimientos y su respectiva documentación.
El uso de estas herramientas, para el desarrollo de proyectos informáticos tiene como objetivo la automatización de procedimientos adiministrativos que representan una forma que permite Modelar los Procesos de Negocios de las empresas y desarrollar los Sistemas de Información Gerenciales.
Se define a las Herramientas CASE como un conjunto deprogramas y ayudas que dan asistencia a los analistas, ingenieros de software y desarrolladores, durante todos los pasos del Ciclo de Vida de desarrollo de un Software. Como los estados en el Ciclo de Vida de desarrollo de un Software son: Investigación Preliminar, Análisis, Diseño, Implementación e Instalación.
CASE SE DEFINE TAMBIÉN COMO:
Conjunto de métodos, utilidades y técnicas quefacilitan la automatización del ciclo de vida del desarrollo de sistemas de información, completamente o en alguna de sus fases.
Sigla genérica para una serie de programas y una filosofía de desarrollo de software que ayuda a automatizar el ciclo de vida de desarrollo de los sistemas.
CASE: unión de las herramientas automáticas de software y las metodologías de desarrollo de softwareformales.
Las Herramientas CASE fueron desarrolladas para automatizar procesos y facilitar las tareas de coordinación de los eventos que necesitan ser mejorados en el ciclo de desarrollo de software.
Ventajas de las herramientas CASE fue el incremento en la velocidad de desarrollo de los sistemas. Por esto, las compañías pudieron desarrollar sistemas sin encarar el problema de tener cambios en lasnecesidades del negocio, antes de finalizar el proceso de desarrollo.
También permite a las compañías competir más efectivamente usando estos sistemas desarrollados nuevamente para compararlos con sus necesidades de negocio actuales. En un mercado altamente competitivo, esto puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso
Las herramientas CASE también permiten a los analistas tener mástiempo para el análisis y diseño y minimizar el tiempo para codificar y probar.
La introducción de CASE integradas está comenzando a tener un impacto significativo en los negocios y sistemas de información de las organizaciones.
Con un CASE integrado, las organizaciones pueden desarrollar rápidamente sistemas de mejor calidad para soportar procesos críticos del negocio y asistir en el desarrolloy promoción intensiva de la información de productos y servicios.
La principal ventaja de la utilización de una herramienta CASE, es la mejora de la calidad de los desarrollos realizados y, en segundo término, el aumento de la productividad. Para conseguir estos dos objetivos es conveniente contar con una organización y una metodología de trabajo, además de la propia herramienta.
EVOLUCIÓN DELAS HERRAMIENTAS CASE
En los inicios de los 80’S Ayuda en la documentación por computadora. Diagramación asistida por computadora, Herramientas de análisis y diseño.
A mediados de los 80’S Diseño automático de análisis y pruebas. Repositorios, automáticos de información de sistemas.
Al final de los 80’S Generación automática de código desde especificaciones de diseño.
Y a inicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas case
  • Herramientas CASE
  • herramientas CASE
  • Herramientas Case
  • Casos De Herramientas
  • Herramientas Case
  • herramienta case
  • HERRAMIENTAS CASE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS