herramientas case

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANCÚN



MATERIA: FUND ING. DE SOFWARE
MAESTRO: EDUARDO RAFAEL RODRIGUEZ BERNES


INTEGRANTES DEL EQUIPO:




INVESTIGACIÓN:
QUE SON LAS HERRAMIENTAS CASE Y COMO SE CLASIFICAN

Que son las herramientas Case y como se clasifican

La industria de computadoras ha desarrollado un soporte automatizado para el desarrollo y mantenimiento de software.Este es llamado Computer Aided Software Engineering (CASE).

Se puede definir a las Herramientas CASE como un conjunto de programas y ayudas que dan asistencia a los analistas, ingenieros de software y desarrolladores, durante todos los pasos del Ciclo de Vida de desarrollo de un Software. Como es sabido, los estados en el Ciclo de Vida de desarrollo de un Software son: Investigación Preliminar,Análisis, Diseño, Implementación e Instalación.

CASE se define también como:

Conjunto de métodos, utilidades y técnicas que facilitan la automatización del ciclo de vida del desarrollo de sistemas de información, completamente o en alguna de sus fases.

La sigla genérica para una serie de programas y una filosofía de desarrollo de software que ayuda a automatizar el ciclo de vida dedesarrollo de los sistemas.

Una innovación en la organización, un concepto avanzado en la evolución de tecnología con un potencial efecto profundo en la organización. Se puede ver al CASE como la unión de las herramientas automáticas de software y las metodologías de desarrollo de software formales

Variaciones en el significado de CASE:





La realización de un nuevo software requiere quelas tareas sean organizadas y completadas en forma correcta y eficiente. Las Herramientas CASE fueron desarrolladas para automatizar esos procesos y facilitar las tareas de coordinación de los eventos que necesitan ser mejorados en el ciclo de desarrollo de software.

La mejor razón para la creación de estas herramientas fue el incremento en la velocidad de desarrollo de los sistemas. Po resto,las compañías pudieron desarrollar sistemas sin encarar el problema de tener cambios en las necesidades del negocio, antes de finalizar el proceso de desarrollo.
También permite a las compañías competir más efectivamente usando estos sistemas desarrollados nuevamente para compararlos con sus necesidades de negocio actuales. En un mercado altamente competitivo, esto puede hacer la diferencia entreel éxito y el fracaso.
Las herramientas CASE también permiten a los analistas tener más tiempo para el análisis y diseño y minimizar el tiempo para codificar y probar.
La introducción de CASE integradas está comenzando a tener un impacto significativo en los negocios y sistemas de información de las organizaciones. Con un CASE integrado, las organizaciones pueden desarrollar rápidamente sistemasde mejor calidad para soportar procesos críticos del negocio y asistir en el desarrollo y promoción intensiva de la información de productos y servicios.
Estas herramientas pueden proveer muchos beneficios en todas las etapas del proceso de desarrollo de software, algunas de ellas son:
* Verificar el uso de todos los elementos en el sistema diseñado.
* Automatizar el dibujo de diagramas.
*Ayudar en la documentación del sistema.
* Ayudar en la creación de relaciones en la Base de Datos.
* Generar estructuras de código.

La principal ventaja de la utilización de una herramienta CASE, es la mejora de la calidad de los desarrollos realizados y, en segundo término, el aumento de la productividad. Para conseguir estos dos objetivos es conveniente contar con una organización y unametodología de trabajo, además de la propia herramienta.

La mejora de calidad se consigue reduciendo sustancialmente muchos de los problemas de análisis y diseño, inherentes a los proyectos de mediano y gran tamaño (lógica del diseño, coherencia, consolidación, etc.). La mejora de productividad se consigue a través de la automatización de determinadas tareas, como la generación de código y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas case
  • Herramientas CASE
  • herramientas CASE
  • Herramientas Case
  • Casos De Herramientas
  • Herramientas Case
  • herramienta case
  • HERRAMIENTAS CASE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS