Herramientas_Case

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
HERRAMIENTAS CASE

Se puede definir a las herramientas CASE (Computer Aided Software Engineering, Ingeniería de Software Asistida por Computadora), como un conjunto de programas y ayudas que dan asistencia a los analistas, ingenieros de software y desarrolladores, durante todos los pasos del ciclo de vida del desarrollo de un proyecto de software.

Para realizar un nuevo software se requiere quelas tareas sean organizadas y completadas en forma correcta y eficiente. Las Herramientas CASE fueron desarrolladas para automatizar esos procesos y facilitar las tareas de coordinación de los eventos que necesitan ser mejorados en el ciclo de desarrollo de software.

La mejor razón para la creación de estas herramientas fue el incremento en la velocidad de desarrollo de los sistemas.OBJETIVOS DE LAS HERRAMIENTAS CASE

Al utilizar herramientas CASE se buscan y espera lograr los siguientes objetivos:

Mejorar la productividad en el desarrollo y mantenimiento del software
Aumentar la calidad del software
Reducir el tiempo y coste de desarrollo y mantenimiento de los sistemas informáticos
Mejorar la planificación de un proyecto
Aumentar la biblioteca de conocimiento informático de unaempresa ayudando a la búsqueda de soluciones para los requisitos
Automatizar el desarrollo del software, la documentación, la generación de código, las pruebas de errores y la gestión del proyecto
Ayuda a la reutilización del software, portabilidad y estandarización de la documentación
Gestión global en todas las fases de desarrollo de software con una misma herramienta
Facilitar el uso de lasdistintas metodologías propias de la ingeniería del software


CLASIFICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS CASE

Para clasificar las herramientas CASE no se tiene definida una forma única y, en ocasiones, es difícil incluirlas en una clase determinada.

Su clasificación principal se basa en función de las fases del ciclo de vida que cubren, las cuales se muestran a continuación:

HERRAMIENTAS INTEGRADAS,I-CASE (INTEGRATED CASE, CASE INTEGRADO):
Engloban todas las fases del ciclo de vida del desarrollo del sistema, desde el análisis hasta la implementación. También se les conoce como CASE workbench.

HERRAMIENTAS DE ALTO NIVEL, U-CASE (UPPER CASE - CASE SUPERIOR) O FRONT-END:
Orientadas a la automatización y soporte de las actividades desarrolladas durante las primeras fases del desarrollo:análisis y diseño. Utilizan generalmente diagramas UML.


HERRAMIENTAS DE BAJO NIVEL, L-CASE (LOWER CASE - CASE INFERIOR) O BACK-END:
Dirigidas a las últimas fases del desarrollo: construcción e implantación. Semi automatizan la generación de código, crean programas de detección de errores, soportan la depuración de programas y pruebas. Además automatizan la documentación completa de la aplicación.Aquí pueden incluirse las herramientas de Desarrollo rápido de aplicaciones (RAD).

JUEGOS DE HERRAMIENTAS O TOOLS-CASE:
Son el tipo más simple de herramientas CASE. Automatizan una fase dentro del ciclo de vida. Dentro de este grupo se encontrarían las herramientas de reingeniería, orientadas a la fase de mantenimiento.

MIDDLE CASE (M-CASE):
Herramientas para automatizar tareas en el análisis ydiseño de la aplicación.

METACASE:
Herramientas que permiten la definición de nuestra propia técnica de modelado, los elementos permitidos del meta modelo generado se guardan en un repositorio y pueden ser usados por otros analistas, es decir, es como si definiéramos nuestro propio UML, con nuestros elementos, restricciones y relaciones posibles.

CAST (COMPUTER-AIDED SOFTWARE TESTING):Herramientas de soporte a la prueba de software.

IPSE (INTEGRATED PROGRAMMING SUPPORT ENVIRONMENT):
Herramientas que soportan todo el ciclo de vida, incluyen componentes para la gestión de proyectos y gestión de la configuración.


ALGUNAS HERRAMIENTAS CASE

ERWIN:
Es una herramienta para el diseño de base de datos, que brinda productividad en su diseño, generación, y mantenimiento de aplicaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS