Herramientas computacionales

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Herramientas computacionales.
UNIDAD 1
TEMA : INTRODUCCIÓN A LAS HERRAMIENTAS DE CÁLCULO.
-La máquina de cálculo en la ingeniería.
-El software matemático como herramienta para el ingeniero.-Metodología para la solución de problemas.




-La máquina de cálculo en la ingeniería.
Para la ingeniería, la matemática constituye una herramienta para resolver problemas en base a sucarrera, sin olvidar que esta sirve: como herramienta de cálculo, para lograr el desarrollo del pensamiento lógico, algorítmico y como lenguaje universal capaz de contribuir al conocimiento y desarrollo deotras disciplinas propias de su perfil profesional.
Así, la matemática es una herramienta de trabajo y, además es una disciplina fundamental en la formación de un profesional en ingeniería. Porello, se debe lograr que su enseñanza sea eficiente, para que el estudiante adquiera los aprendizajes básicos-teóricos y prácticos que lo conduzcan a un mejor desenvolvimiento académico y profesional.Los estudiantes de ingeniería llegan a convertirse en profesionales creativos con la capacidad de razonamiento, sentido crítico, intuitivo en la solución de problemas matemáticos que les permitandominar las herramientas tecnológicas para la creación de un ambiente dinámico e interactivo que sea eficiente.




-El software matemático como herramienta para el ingeniero.
La enseñanza de lamatemática comienza a caracterizarse por el uso del software como una herramienta didáctica. Estas herramientas comienzan con explicaciones teóricas y de insuficiente estratégicas pedagógicas. Sinembargo, la evolución que ha experimentado el software, ofrece nuevas formas de enseñar, aprender y hacer de las matemáticas algo más fácil de comprender.
El software matemático es indispensable para unestudiante de ingeniería con conocimientos básicos de álgebra, análisis y estadística, que desee adquirir una visión, de las herramientas computacionales disponibles para resolver los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas computacional es
  • Herramientas computacionales
  • Herramientas Computacionales
  • Herramientas computacionales.
  • Herramientas Computacionales
  • Herramientas Computacionales
  • herramientas computacionales
  • Herramientas Computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS