herramientas crm

Páginas: 26 (6254 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Universidad de Costa Rica
Sede Regional de Guanacaste
Informática Empresarial
IF-6201 Informática Aplicada a los Negocios


Herramientas de software de CRM



Profesor: M.P Luis Fernando Charpentier González


Estudiantes:
Cardona Baltodano Elucila A71433
Chaves Jiménez Michelle A81769
González Sibaja Jenniffer A92798




Sábado 26 de Octubre 201

Contenido


ResumenEjecutivo
En la presente investigación se desarrollara el tema de las Herramientas de Software para el Manejo de las Relaciones con el Clientes (conocido por sus siglas en inglés como CRM) de las cuales existen gran cantidad de estas en el mercado, pero para efectos de este documento se estudiaran las siguientes: Oracle Siebel Customer Relationship Management, Microsoft Dynamics CRM, b-kin, EBINeutrino, Vtiger, OpenCrx, sugarcrm, salesforce, salesnexus. De las Herramientas CRM antes mencionadas se investigara y describirá lo siguiente de cada una de ellas: funcionalidad, módulos con los que cuentan, requerimientos técnicos con los que deben contar para su funcionamiento, licenciamiento y costos asociados, considerar si hay costos por consultorías, costos periódicos de soporte omantenimiento para obtener nuevas versiones o parches, costos de capacitación, costos de equipos asociados y además si hay distribuidor en Costa Rica, o en la región y si hay instalaciones de esta solución en el país o en la región. Ya que estas herramientas son utilizadas en la mayoría de las compañías, esta involucra múltiples departamentos, como ventas, mercadeo, servicio al cliente, soporte técnico einclusive Contabilidad. La tecnología es un componente crítico de un proceso de ventas exitoso ya que ayuda a facilitar el proceso por medio de las herramientas de CRM.
Cuando hay contacto con el cliente, la empresa tiene relación con este, y esa relación es factor clave para el éxito de su negocio es por este motivo que surgen las diferentes herramientas para facilitar la relación con losclientes. Sin embargo es más efectivo ver el CRM como una estrategia, no solamente como una serie de acciones tácticas. CRM debería ser una parte inherente de su negocio para promover y simplificar una relación exitosa y continua con sus clientes.
En la actualidad, las compañías más exitosas son las que pueden proveer lo mejor en soporte al cliente y además cuentan con una herramienta que les facilitellevar a cabo sus tareas es por ello que las soluciones CRM son una opción viable para cualquier industria, ya que se pueden conseguir tanto software licenciados como software libres para las compañías que desee adquirir una solución CRM. Y para poder hacer uso de esta, ellos deben tener información actualizada acerca de sus clientes, estando esta siempre disponible y accesible para cualquierdepartamento, organización o individuo que tiene contacto con ese cliente, para facilitar estas tareas es que se desarrollan las herramientas CRM.

Objetivos
Objetivo General
Investigar algunas herramientas de software de CRM (Customer Relation ship Management), como Oracle Siebel Customer Relation ship Management, Microsoft Dynamics CRM, B-kin, EBI Neutrino, Vtiger, OpenCrx,Sugarcrm, Salesforce ySalesnexus, estrategias de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes.
Objetivos Específicos
Describir algunas funcionalidades, módulos y requerimientos técnicos de estas herramientas de CRM.
Investigar sobre distribuidores en Costa Rica que proporcionen este tipo de herramientas de CRM.
Comparar las técnicas y funcionalidades entre las herramientas mencionadas.Introducción
Actualmente, los mercados mundiales están enfocando sus esfuerzos hacia el cliente y su satisfacción, convirtiendo al CRM (administración de las relaciones con el cliente) en una estrategia de corporativa como arma que busca entender y anticipar las necesidades de los clientes existentes y de los potenciales.
Es por ello que en este trabajo, nos centraremos en investigar algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio y desarrollo de la herramienta crm
  • Crm Herramienta De Estrategia De Negocios
  • que es crm
  • Que es crm
  • Que Es Crm
  • CRM
  • CRM
  • Que es un crm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS