Herramientas de Automatizacion de Oficinas

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Derecho positivo
El derecho positivo es el conjunto de normas jurídicas escritas por una soberanía, esto es, toda la creación jurídica del órgano estatal que ejerza la función legislativa. Elderecho positivo puede ser de aplicación vigente o no vigente, dependiendo si la norma rige para una población determinada, o la norma ya ha sido derogada por la promulgación de una posterior. No sólo seconsidera derecho positivo a la ley, sino además a toda norma jurídica que se encuentre escrita (decretos, acuerdos, reglamentos, etc.).
Derecho Natural
Tradicionalmente se llama D.N a un conjunto deprincipios normativos, puramente ideales, de validez universal y permanente. Estos no son otra cosa que la idea de justicia, es decir la justicia, problema moderno, por haberse establecido que no eséste el único valor jurídico, se suele denominar axiología o estimativa jurídica.
La expresión Derecho Natural logra definitiva ciudadanía en los jurisconsultos romanos, quiénes formulaban lasiguiente tricotomía:
Ius Naturae, Ius Gentium, Ius Civile.
El Derecho Natural por su parte, estaba constituido por aquellos principios ínsitos en la naturaleza y superiores al arbitrio humano, Ulpianollegóa a decir, que el derecho natural rige también la conducta de los animales definiéndolo como aquello que la naturaleza enseña a todos los animales.
El Derecho Natural nace por lo tanto, con lapretensión de ser Derecho Vigente. Los principios de Derecho Natural aspiran a regir los casos concretos.
Derecho objetivo
El conjunto de reglas que rigen la convivencia de los hombres en sociedad.
Normao conjunto de normas que por una parte otorgan derechos o facultades y por la otra, correlativamente, establecen o imponen obligaciones.
Conjunto de normas que regulan la conducta de los hombres,con el objeto de establecer un ordenamiento justo de convivencia humana.




Derecho objetivo
El derecho subjetivo son las facultades o potestades jurídicas inherentes al hombre por razón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramienta de automatización de oficina.
  • Herramientas de Automatización de Oficinas
  • herramientas de automatizacion de oficinas
  • HERRAMIENTAS DE AUTOMATIZACION DE OFICINAS
  • Herramienta de automatización de oficina.
  • Herramientas de automatizacion de oficinas
  • automatizacion de oficinas
  • automatizacion de oficinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS