herramientas de banco (metrologia)

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
HERRAMIENTAS DE BANCO



Las herramientas de banco son aquellas que frecuentemente manipulamos en el taller. Requieren de cuidados especiales en cuanto a su uso y mantenimiento, con el propósito de alargar su vida útil. Son de tipo manual.



HERRAMIENTAS DE MEDIDA

(Medir y/o comparar)


Regla graduada
Es un instrumento plano y alargado que sirve para trazar líneas rectas dediferente longitud y para medir distancias entre dos puntos. Su graduación es en milímetros y centímetros y su tamaño más usual es de 30 cm, aunque las hay de mayor longitud, puede ser rígido, semirrígido o flexible, construido de madera, metal, material plástico, etc.
Su longitud total rara vez supera el metro de longitud. Suelen venir con graduaciones de diversas unidades de medida,como milímetros, centímetros, y decímetros, aunque también las hay con graduación en pulgadas o en ambas unidades
Aplicación:
Es muy utilizada en los estudios técnicos y materias que tengan que ver con uso de medidas, como arquitectura, ingeniería, etc.
Las reglas tienen muchas aplicaciones ya que sirve tanto para medir como para ayudar a las personas en su labor diaria en el dibujo técnico; las que hay en lasoficinas suelen ser de plástico pero las de los talleres y carpinterías suelen ser metálicas, de acero flexible e inoxidable.



Flexómetro

El flexómetro es un instrumento de medición el cual es conocido con el nombre de cinta métrica, utilizado para medir líneas y superficies curvas, con la particularidad de que está construido por una delgada cinta metálica flexible, dividida enunidades de medición, y que se enrolla dentro de una carcasa metálica o de plástico. En el exterior de esta carcasa se dispone de un sistema de freno para impedir el enrollado automático de la cinta, y mantener fija alguna medida precisa de esta forma.

Se suelen fabrican en longitudes comprendidas entre uno y cinco metros. La cinta metálica está subdividida en centímetros y milímetros, enfrente deesta escala se encuentra otra escala en pulgadas. Su flexibilidad y el poco espacio que ocupan lo hacen más interesante que otros sistemas de medición, como reglas o varas de medición, con este  También se pueden medir líneas y superficies curvas.

Aplicación

Es un instrumento de gran utilidad para los profesionales técnicos, cualquiera que sea su especialidad (fontaneros, albañiles,electricistas, arqueólogos, carpinteros, etc.) sino también para cualquier persona que precise medir algún objeto en la vida cotidiana.






Calibradores

El calibrador está compuesto de regletas y escalas. Este es un instrumento muy apropiado para medir longitudes, espesores, diámetros interiores, diámetros exteriores y profundidades. El calibrador estandar es ampliamente usadoEl calibrador tiene generalmente tres secciones de medición.


 
Elementos de medición de los calibradores.
 
A = para medir dimensiones exteriores.
 
B = para medir dimensiones interiores.
 
C = para medir profundidad


Mantenimiento y cuidado

Tirarlo al banco de trabajo o al piso puede resultar un daño en inexactitud.
Al guardarlo no mezclar con otras herramientas donde pudiera dañarse.Nunca fuerce las puntas.
Cierre las puntas completamente y sostenga el vernier hacía una luz.


APLICACIONES

Las principales aplicaciones de un vernier estándar son comúnmente: medición de exteriores, de interiores, de profundidades y en algunos calibradores dependiendo del diseño medición de escalonamiento.













Micrómetro

También es denominado tornillo dePalmer, calibre Palmer o Simplemente  palmer.  su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro, 0,01 mm ó 0,001 mm (micra) respectivamente.
Partiendo de un micrómetro normalizado de 0 a 25 mm, de medida de exteriores, podemos diferenciar las siguientes partes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de mano y de trabajo de banco
  • Herramientas de metrología
  • Herramientas De Metrologia
  • Herramientas De Mano Y De Trabajo De Banco Segueta
  • METROLOGIA, HERRAMIENTAS, DIBUJO Y MATERIALES.
  • Herramientas Utiles Para Bancos y Cajones Marialionceros
  • Herramientas De Medicion Metrologia
  • Metrologia Calibración De Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS