herramientas de calidad histograma

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Histograma

¿Qué es?

Es un concepto fundamental en estadística que es muy útil para visualizar una gran cantidad de datos.

Está formado por un conjunto de barras que representa lafrecuencia con la que se obtienen ciertos valores o datos de algún proceso, así mismo el histograma muestra la forma en que se distribuyen los datos y las variaciones y discontinuidades producidas entreestos.

Muestran gráficamente la capacidad de un proceso y, si se desea, la relación que guarda el proceso con las especificaciones y las normas, tal como se puede apreciar en el siguiente gráfico:La construcción de histogramas se puede hacer con datos discretos y con datos continuos, este último requiere de un poco de más trabajo, pues requiere agrupar los datos.
Las variables discretas sonaquellas que no admiten valores intermedios, por ejemplo: Número de reclamos, pueden ser 1, 2, 3, etc; pero no 3.4, generalmente son el resultado del conteo.
Las variables continuas, son aquellasque son susceptibles a ser divididas indefinidamente, por ejemplo el peso de un objeto puede ser 11Kg, 11.33 ó 11.3398 Kg, dependiendo de la precisión del instrumento de medida.

¿Cuándo se utiliza?El saber que un conjunto de números tiene cierto tipo de distribución es básico para poder resolver los problemas de control de calidad.

Los histogramas se utilizan cuando se quiere conocer eltipo de distribución de datos de un proceso, el cual puede dar la pauta de cómo resolver determinado problema.

¿Cómo se utiliza?

Variables Discretas:

1. Identificar la variable que se quieremedir.
2. Hacer la recolección de los datos observados.
3. Hacer un ordenamiento (ascendente o descendente).
4. Tabular la frecuencia con la que aparece cada uno de los valores, es decir colocar elnúmero de veces que aparece cada valor.
5. Graficar asignando a cada valor su respectiva frecuencia.

Variables Continuas:

En el caso de las variables continuas los datos se agrupan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramienta Histograma
  • Herramientas de calidad
  • Herramientas De La Calidad
  • herramientas de calidad
  • Herramientas de la calidad
  • Herramientas de la calidad
  • Herramientas de la calidad
  • herramientas de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS