Herramientas de colaboracion

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Herramientas de colaboración
Alfredo Lucero Gómez
Instituto de ingeniería y tecnología
Cd. Juárez, chihuahua
al122101@alumnos.uacj.mx

Abstract— Las herramientas de colaboración son unaexcelente herramienta para el aprendizaje como a su bes para la enseñanza directamente enfocadas a los estudiantes. Ya que en ellas los jóvenes pueden escribir pensamientos, diarios, bitácoras,reflexiones, comentarios, entre otras cosas. Entonces si se usan este tipo de medios didácticamente podemos generar generaciones de aprendizaje en los cuales se puede aprovechar el potencial escolar de losestudiantes
Keywords— blogs; wiki; redes sociales;
Para que sirven las herramientas de colaboración
Existe un cambio de paradigma sobre la concepción de Internet y sus funciones, ahora se orienta mása facilitar la interacción entre los usuarios y el desarrollo de comunidades virtuales donde puedan: expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar y crear conocimiento ocompartir contenidos.

Que son las herramientas de colaboración 
En este nuevo planteamiento podemos distinguir: aplicaciones para  expresarse, crear, publicar, difundir y buscar información talescomo  las Redes Sociales, calendarios,  libros virtuales, noticias, plataformas de teléformación (e-learning), pizarras digitales en línea, etc.
Frente a las tradicionales páginas Web estáticas dondesus visitantes solo pueden leer los contenidos ofrecidos por el autor o editor, en este concepto todos los cibernautas pueden elaborar contenidos, compartirlos u opinar sobre lo que encuentran. Estosupone una generalización de las herramientas de acceso a la información y de elaboración de contenidos por lo que, y dado que no todos los que escriben en Internet son especialistas se pueden mezclarlos conocimientos científicos con las simples opiniones y falsedades.

Ejemplos de herramientas de colaboración
Los blogs, wiki y las redes sociales son herramientas de colaboración y comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas De Colaboracion Open Source
  • Herramientas de colaboracion digital
  • análisis de la herramienta de colaboracion la nube
  • ¿Porqué Utilizar Herramientas Tecnológicas De Colaboración?
  • HERRAMIENTAS DE COLABORACION
  • herramientas de colaboracion digital
  • colaboracion
  • colaboracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS