herramientas de comunicación sincrónicas y asincronicas

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Qué son las herramientas de comunicación sincrónica?
Son aquellas herramientas tecnológicas donde los participantes se comunican, ya sea de forma oral o escrita y sus respuestas son recibidas deforma inmediata. Estas herramientas requieren que las personas estén conectadas al mismo tiempo, ya que su función principal es la comunicación instantánea como por ejemplo:

 EL CHAT: El chat es elmáximo exponente de esta comunicación, su creación data de 1988 aunque alcanzo su éxito total a comienzos del siglo XXl. En ingles traduce hablar de temas sin importancia rápida o incesantemente,en español se puede traducir como charlar mediante un programa de chat, una persona puede entablar una conversación escrita en tiempo real con otras personas conectadas a la red Los participantes deesta comunicación realizan una serie características más propias de la charla oral usando los ordenadores y el texto escrito para crear una ilusión de conversación. Sus 3 elementos claves para sudesarrollo son:
o Emisor: Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje
o Receptor: Es la persona a la cual va dirigida la información o el mensaje
o Canal: Es el proceso de comunicación parala conversación de señales, siendo este el medio físico de transmisión de comunicación.



 VIDEO CONFERENCIA: Consiste en un servicio multimedia que permite a varios usuarios mantener unaconversación a distancia en tiempo real con interacción visual, auditiva y verbal. Esta se puede ver en reuniones ejecutivas, cursos especializados, seguridad a distancia, conferencias, seminarios,diplomados, asesorías etc.



Características de la comunicación sincrónica
o Es independiente del lugar: La comunicación se produce entre dos o más personas que pueden encontrarse físicamenteubicados en contextos distintos, e incluso pueden compartir el mismo espacio.
o Es temporalmente dependiente: Esto quiere decir que para que este tipo de comunicación tenga lugar, es necesario que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de comunicacion sincronicas y asincronicas
  • Herramientas Sincronicas Y Asincronicas
  • Comunicacion Asincrona Y Sincrona
  • Comunicación sincrónica y asincrónica
  • La comunicación Sincrónica y Asincronica
  • herramientas sincronicas y asincronicas
  • Comparativo de herramientas sincronicas y asincronicas
  • Herramientas Sincrónicas Y Asincrónicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS