herramientas de comunicacion

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013


TAREA N° 2

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Tema:
HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

Integrante:

Olga Gissela Paz Cuyubamba


HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

Lasherramientas de la comunicación interna en una empresa viene hacer sus normas, memorándums, políticas, procedimientos, manuales, etc. El uso adecuado de esta herramienta es la comunicaciónconstante entre el empleador y empleado.
En la empresa que yo laboro utilizamos las herramientas: manual del empleado, comunicaciones escritas, comunicaciones electrónicas, periódico interno, cartaal personal, reuniones de información y entrevista individual.
En la empresa siempre se trata de tener una buena comunicación, para ello se realizan reuniones todos los días con todo elpersonal, de martes a viernes las reuniones son de 15 a 30 minutos y los lunes y sábados hay charlas de 1 hora; en estas reuniones se les hace participar a todos los trabajadores para poder brindarles lainformación acerca de sus labores y puedan realizar su trabajo efectivamente, también se les dice cómo van en su rendimiento laboral y se les trata de apoyar en alguna información adicional querequieran.
La clave para una buena comunicación interna es diseñar un buen plan de comunicación, en el cual debemos definir nuestros objetivos, analizar quienes son nuestro público interno,definir como nos vamos a comunicar, tener estrategias para una buena comunicación. Una de las mejores formas de transmitir información y tener una buena comunicación es la de “Face to Face”, estacomunicación ayuda mucho ya que en ella podemos ver la postura, los gestos de los trabajadores.
En la empresa que laboro podría promover el sistema de sugerencia, ya que de esta manera podríamosescuchar a los demás, saber cuáles son sus inquietudes, preocupaciones, que les está afectando. Además de que también podría obtener alguna sugerencia buena y la podríamos aplicar en la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas de comunicacion
  • Herramientas de la comunicacion
  • Herramientas de comunicacion
  • Herramientas De Comunicacion
  • herramientas de la comunicacion
  • Herramientas De La Comunicacion
  • herramienta de comunicacion
  • herramientas de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS