Herramientas de diagnostico

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Herramientas de diagnostico

Software:
El ámbito de un programa de administración de la red depende de:
El tamaño de la red.
El tamaño y las capacidades de la organización.
El presupuesto de la organización para la red.
Las expectativas que tenga puesta la organización en la red.
Una forma de asegurar que la red no falla es observar ciertos aspectos del comportamiento diario. Unamonitorización consistente de la red permitirá observar que hay ciertas áreas en las que empieza a disminuir el rendimiento.
La mayoría de los sistemas operativos de red actuales incluyen una utilidad de monitorización que ayudará al administrador a analizar el rendimiento del servidor de la red. Estos monitores pueden ver operaciones en tiempo real o en diferido para:
Procesadores.
Discos duros.Memoria. 
Utilización de la memoria.
Toda la red.
Al monitorizar una red, es importante establecer una línea base. Esta documentación de los valores normales de operación de la red debería actualizarse periódicamente a medida que se realizan cambios en la red. La información de línea base le puede ayudar a identificar y monitorizar cambios dramáticos y sutiles en el rendimiento de su red.
Algunosservidores incluyen software para la monitorización de la red. Por ejemplo, Windows NT Server incluye una herramienta de diagnóstico denominada Monitor de red. Esta herramienta da al administrador la posibilidad de capturar y analizar secuencias de datos de la red desde y hasta el servidor. Estos datos se utilizan para diagnosticar problemas potenciales de la red.
Protocolo básico de gestión dered (SNMP): El software de administración de la red sigue los estándares creados por los fabricantes del equipamiento de la red. Uno de estos estándares es el Protocolo básico de gestión de red (SNMP).
En un entorno SNMP, los programas denominados «agentes» se cargan en cada dispositivo administrado. Los agentes monitorizan el tráfico de la red para recopilar datos estadísticos. Estos datos seguardan en una base de información de administración (MIB).
Los componentes SNMP incluyen:
Hub.
Servidores.
NIC.
Routers y bridges.
Otro equipamiento de red especializado.
Para recopilar información en una forma utilizable, un programa de administración pregunta periódicamente a estos agentes y descarga la información de sus MIB. Una vez que se recopila esta información, el programa deadministración puede realizar dos tareas más:
Presentar la información en forma de gráficos y mapas.
Enviar la información a los programas de base de datos para que sean analizados.
Si alguno de los datos cae dentro de los umbrales definidos por el administrador, el programa de administración puede avisar al administrador mediante alertas en el equipo o marcando automáticamente un número de unbuscapersonas. A continuación, la organización, puede utilizar el programa de administración para implementar las modificaciones de la red.
Monitores de red: Los monitores de red son herramientas software que analizan el tráfico de la red o de una parte. Examinan paquetes de datos y recopilan información sobre los tipos de paquetes, errores y tráfico de paquetes desde y hacia cada equipo.
Losmonitores de red son muy útiles para establecer parte de la línea base de la red. Una vez que se ha establecido la línea base, podrá solucionar los problemas de la red y monitorizar la utilización de la red para determinar cuándo es el momento de actualizar. Como ejemplo, supongamos que después de la instalación de una red nueva, determina que el tráfico de la red está utilizando un 40 por 100 de lacapacidad estimada. Al volver a comprobar el tráfico de la red al año siguiente, observa que ahora se está utilizando un 80 por 100. Si ha estado realizando la monitorización a lo largo de ese tiempo, podría ser capaz de predecir la tasa de incremento de tráfico y predecir cuándo realizar una actualización antes de que se produzca un fallo.
Analizadores de protocolo: Los analizadores de protocolo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas de diagnostico
  • Herramientas de diagnóstico de motor
  • Herramientas basicas de diagnostico
  • Herramientas Del Diagnostico Organizacional
  • herramientas de diagnostico electrico
  • El diagnóstico herramienta de la enseñanza
  • Herramientas De Diagnostico Industrial
  • Herramientas y Equipos del Diagnostico Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS