Herramientas De Interaccion

Páginas: 13 (3057 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Estrategia de Gobierno en línea

Plan de uso de herramientas de Interacción aplicadas al ciclo de la Gestión Local

ALCALDIA MUNICIPAL DE CIÉNAGA
MAGDALENA

Octubre de 2011

Diseño: Ángel Guzmán García – Asesor de Demanda

TABLA DE CONTENIDO

PLAN DE IMPLEMENTACION DE HERRAMIENTAS DE INTERACCION APLICADA AL CICLO DE GESTION LOCAL 3
Presentación 3
Objetivos Generales del Plan 3Declaración de Compromiso 4
Comité y Política editorial 4
ANTECEDENTES 5
Resultados de los laboratorios 5
Herramientas aplicables identificadas 5
Identificación de los momentos en el ciclo de la administración pública local 6
PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN 7
Tabla general de planeación 7
APRENDIZAJE DE LAS EXPERIENCIAS 9
Ficha de Recuperación de Aprendizajes 9
Notas finales 10PLAN DE IMPLEMENTACION DE HERRAMIENTAS DE INTERACCION APLICADA AL CICLO DE GESTION LOCAL

Entidad Territorial: Alcaldía de EL RETEN - Magdalena
Presentación

El presente plan de implementación de herramientas de interacción a través de www.elreten-magdalena.gov.co del municipio de EL RETEN - Magdalena, es una herramienta que establece el avance de la Estrategia de Gobierno en línea y su finprimordial de facilitar las relaciones del Estado con los ciudadanos y empresas. Procura fijar el derrotero para su implementación, uso y sostenibilidad de acuerdo con las dinámicas locales y regionales y los avances tecnológicos en la entidad.

A través del uso de las diferentes herramientas de interacción en www.elreten-magdalena.gov.co procura el avance en la modernización de las relaciones dela administración local con los ciudadanos y empresa a partir de los siguientes postulados que deberán ser asumidos, practicados y promovidos por todas las instancias de la administración:

1. La participación ciudadana es una relación de colaboración con el Gobierno, en la que los ciudadanos toman parte activa en los procesos de decisión política.
2. La participación ciudadana brindaun aumento de su legitimidad política y un incremento de la calidad de las decisiones políticas al contar con los aportes de los afectados por éstas.
3. La utilización de las TIC, tanto para la realización de procesos participativos virtuales como para acompañar y apoyar los procesos participativos presenciales se constituye en un hecho prometedor que provoca que:
a. La participación pormedios virtuales facilite la extensión de la participación a sectores de la ciudadanía que normalmente no participarían, como los jóvenes, adolescentes, ciudadanos que no cuentan con suficiente tiempo por asuntos laborales y familiares, etc.
b. Permite también una mayor flexibilidad en los procesos participativos y hace más eficiente la distribución e intercambio de información, lo querepresenta menores costos y mayor eficiencia.
c. Fomenta, por último, una mayor legitimidad, por cuanto se constituye en un mecanismo de establecimiento de la agenda por parte de la propia ciudadanía.
Objetivos Generales del Plan

* Generar un nivel significativo de apropiación por parte de la Entidad Territoriales, alrededor del uso de las herramientas de interacción para soportar yobtener información alrededor de eventos relevantes para el ciclo de la gestión pública territorial.
* Definir un plan a mediano y largo plazo de uso de las herramientas de interacción asociado a eventos importantes del ciclo de la gestión pública territorial.

Declaración de Compromiso

La administración municipal de El RETEN - Magdalena y todos sus integrantes asumen el compromiso decontribuir al fortalecimiento y modernización de las formas de relación estado – ciudadano y empresa con el uso debido de las herramientas de interacción y comprometiéndose a:

* Apoyar y orientar a los usuarios
* Brindar información precisa, oportuna y veraz.
* Utilizar un lenguaje sencillo, claro y respetuoso.
* Definir y explicar las reglas de funcionamiento de los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion
  • interaccionismo
  • interacciones
  • Interacciones
  • Interaccionismo
  • Interacciones
  • INTERACCIONES
  • Interacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS