HERRAMIENTAS DE INVESTIGACION DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA INVESTIGACION.

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014


Nombre del alumno:

Diego Alonso Cabrera Pérez


Carrera:

Ingeniería industrial


Semestre:




Grupo:

“B”


Nombre del catedrático (a):

Erwin Alberto de la Cruz Flores


Materia:

Fundación de investigación




03 de noviembre de 2014

HERRAMIENTAS DE INVESTIGACION DE LA COMUNICACIÓNORAL Y ESCRITA EN LA INVESTIGACION.
Comunicación oral y escrita tiene un impacto muy profundo en la gente que nos rodea, con los que trabajamos, y quienes vivimos sometidos a diversos tipos de situaciones. La comunicación es multifacético. Se compone de comunicación no verbal, la escucha, el lenguaje corporal, la variación y la comunicación escrita. Una habilidad en la comunicación, la capacidadde hacer que otros crean en ti a través de la comunicación oral y escrita es un don de Dios. .. La comunicación oral es una actividad muy compleja que incluye la forma de hablar, que el lenguaje corporal, el modo de usar las palabras. Hay personas que son expertos en la comunicación oral, pero carecen de la habilidad para la escritura de la comunicación. Del mismo modo hay personas que sonmaestros de la comunicación escrita o la literatura, pero carecen de la habilidad de la comunicación oral. La comunicación oral se mezcla a veces con ayuda visual para ayudar a crear el mensaje entregado de una manera clara. Ayuda a expresar el mensaje de inmediato a la persona. La comunicación oral recibe retroalimentación inmediata, y es una forma de dos vías de comunicación.Normas y reglas de ortografía y la puntuación

Los idiomas de las regiones de la tierra tienen sus raíces específicas y el sistema de la gramática. Este sistema de gramática gobierna los medios que las palabras pueden ser utilizadas y combinados. Las reglas de la ortografía y signos de puntuación ayudan a la gente a expresar el tipo de pensamientos. Un mal uso de la puntuación puedecrear malentendidos. Puntuación ayuda a restaurar los numerosos cambios y las pausas que la gente usa en el lenguaje hablado. Puntuación correcta y la ortografía es importante. La coherencia y la corrección son muy importante en el lenguaje escrito. Esto es muy útil para los lectores a entender el asunto. Las oraciones largas no son recomendables. Usted debe romper las frases para leer con facilidad.Puntos y aparte también se utilizan como un punto entre las iniciales o abreviaturas. Más recientemente, puntos y aparte se detienen en las abreviaturas.
La gramática es muy importante para crear el lenguaje correctamente Hay partes del discurso de la siguiente manera.
Sustantivo es el nombrar palabras que es una colección de:
• Los nombres concretos
• Sustantivos abstractos
• Los nombrespropios
• Los sustantivos colectivos















Técnica de redacción

Es el nombre que se da a la disciplina y normativa que establece las técnicas para expresarse  y para escribir, en los órganos de prensa y en otras líneas periodísticas. En general, la redacción periodística debe respetar un estilo de prosa corta, muy de uso en materia periodística y boletinesinformativos, así como en medios de comunicación tales como diarios, revistas, radio, y televisión. La técnica fundamentalmente se refiere a la estructura de frases que se recomienda así como al vocabulario utilizado, pero también se expide respecto del orden de presentación de las informaciones, así como respecto del tono del discurso, y respecto de los intereses de lectores y oyentes. Esta estructura esllamada de pirámide invertida. Dentro de estos límites, los asuntos abordados en general deben ser comprensibles para una mayoría, y satisfacer la curiosidad y el interés de los destinatarios. Los periodistas deben anticiparse a las dudas e inquietudes de los destinatarios, y responderlas adecuadamente.
















Lo coherente
Mantiene una misma línea con una posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo “HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA INVESTIGACIÓN”
  • Hertramientas De Comunicacion Oral y Escrita En La Investigacion
  • Herramientas de comunicación oral y escrita en la Investigación
  • Herramientas De Comunicacion Oral Y Escrita En La Investigacion
  • Herramientas De La Comunicacion Oral Y Escrita En La Investigacion
  • HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA INVESTIGACIÓN
  • HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA INVESTIGACIÓN.
  • Herramientas de Comunicación Oral y Escrita en la Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS