Herramientas de la comunicación interna

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Introducción.
La comunicación interna en las organizaciones es fundamental para crear una atmósfera de integración, motivación y desarrollo entre sus colaboradores ya que genera un vínculo entre estos y el equipo directivo buscando alcanzar las metas fijadas para el bienestar de la empresa y por lo tanto de cada uno de los integrantes de la misma.
Para lograr mayor productividad en la empresaes fundamental que los miembros se sientan integrados y para ello se necesita que conozcan a fondo la organización en la que laboran: visión, misión, valores, metas, alcances, retos, triunfos y sobre todo la importancia de su trabajo como pieza angular para el éxito de la organización. La comunicación interna juega un papel muy importante porque es justamente el enlace de todo el engranajeorganizacional.
The British es una empresa líder y de vanguardia en las mejores prácticas de enseñanza del idioma inglés pero con un área de oportunidad muy importante en su comunicación interna.
A continuación se presentará un plan de comunicación interna para The British tomando en cuenta que Toda política de Comunicaciones Internas tiene 3 funciones: 1) Estratégica: diseño de un plan; 2) Operativa:con tareas y responsabilidades concretas; y 3) Cultural: consolidar la cultura interna de las organizaciones“ (Rosanthal s.f.).














The British
Implementación de estrategias de comunicación interna.
Para diseñar e instrumentar estrategias de comunicación interna para The British nuestro primer paso fue realizar un diagnóstico de la situación actual para identificar delas necesidades comunicacionales del colegio. Para ellos se aplicaron encuestas y se organizaron grupos de enfoque que incluían tanto al personal que labora en la escuela como al cuerpo estudiantil. De ello se derivaron las siguientes problemáticas:
a. Los empleados poseen poca información en torno a los eventos culturales especiales que se realizan como intercambios constantes entre México y GranBretaña y por ende poca o nula participación de la comunidad estudiantil.
b. No existe ningún tipo de material informativo impreso relacionado con becas y cursos especiales.
c. No se cuenta con boletín interno ni mailing.
d. Los alumnos desconocen los incrementos en las tarifas con antelación.
e. No existe información respecto a quién acudir en caso de alguna queja o sugerencia.
f. Muchosprofesores desconocen el plan de becas que les ofrece The British.
La estrategia de comunicación que llevaremos a cabo en The British se realizará de la siguiente manera:
1. Intranet
Un espacio de acceso restringido para proveer a nuestros colaborares de toda la información referente a la escuela, los eventos culturales, becas y cursos especiales, espacios para quejas y sugerencias, etc.
•Periodicidad: Permanente.
• Formato: Página web.

2. Reuniones de trabajo
Con el fin de fomentar la interacción entre los empleados se buscará establecer reuniones mensuales para dar a conocer los planes y programas de la escuela, así como las metas alcanzadas y las que aún no se concretan.
• Periodicidad: Mensual y anual
• Formato: Presencial y enlazados por videoconferencia para tenerpresencia en los diez campus. La sede de la reunión se deberá rolar para lograr la integración y participación de todo el personal.





3. Mailing
Enviado desde el correo electrónico para que los empleados y estudiantes conozcan la información relevante de la escuela, los programas de becas para realizar cursos especiales o bien, lograr intercambios para estudiar fuera el país. A través delmailing también se pueden hacer llegar las sugerencias, dudas e inquietudes de público objetivo al que se está informando como son la base de datos de escuelas y la comunidad británica en México.
• Periodicidad: A lo largo de todo el año.
• Formato: Comunicados semanales.

4. Revista electrónica
Esta revista se enviará a toda la comunidad y también estará disponible una versión en la página web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de comunicacion interna
  • Herramientas de la comunicacion Interna
  • Herramientas de comunicación interna
  • Herramientas de la comunicación interna
  • herramientas de comunicación interna
  • herramientas de la comunicacion
  • herramientas de comunicacion
  • Herramientas de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS