Herramientas de la planeación financiera

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Herramientas de la planeación financiera
Las herramientas de planeación financiera son las siguientes:
Análisis del punto de equilibrio
La relación que existe entre el monto de desembolsos einversiones y el volumen de ventas que se requieren para la rentabilidad en las operaciones se conoce por lo general como análisis del punto de equilibrio o relación Costo-Volumen-Utilidad. El análisisdel punto de equilibrio es un aspecto formal de la planeación, el cual se basa en las relaciones que existen entre las ventas o ingresos totales y los costos totales. Si una empresa ha de evitarpérdidas contables, sus ventas deben cubrir todos los costos: los que varían directamente con la producción y los que cambian a medida que se modifican los niveles de producción.(Ingreso total = costos fijos + costos variables).
Análisis del punto de equilibrio no lineal
En el análisis del punto de equilibrio, por lo general se supone que existe unarelación lineal (línea recta), tanto en los ingresos como en los costos. Aunque la introducción de relaciones no lineales complica las cosas un poco más, es muy sencillo ampliar el análisis en este sentido.Por ejemplo, es razonable pensar que pueda obtener un incremento en las ventas solo a través de una reducción de precios. En forma similar los estudios empíricos indican que el costo promedio variablepor unidad disminuye por diversos sistemas de producción y posteriormente comienza a aumentar. Al graficarse, originan una región de pérdidas uando las ventas son bajas, luego una región de utilidady finalmente otra región de pérdidas, cuando los niveles de producción y ventas son altos para la capacidad instalada, que pudiesen generar una costosa ineficiencia.
Aplicaciones del análisis delpunto de equilibrio
Cuando se usa apropiadamente, el análisis de punto de equilibrio puede ilustrar numerosas decisiones importantes que toman las empresas. En las decisiones de nuevos productos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Financieras
  • herramientas financieras
  • HERRAMIENTAS FINANCIERAS
  • Herramientas financieras
  • HERRAMIENTAS FINANCIERAS
  • Herramientas financieras
  • herramientas de planeacion
  • Herramientas De La Planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS