Herramientas De Medición

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Escuela:
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios número 59
“Miguel Hidalgo y Costilla“

Portafolio de evidencias:
“Sistemas de medición“

Materia:
Ajusta Piezas Mecánicas

DOCENTE:
Ernesto Arévalo Vigil

Herramientas de trazo

Escuadras:

Fija: Está compuesta por un bloque y generalmente una regla, o bien de una sola pieza: usada exclusivamente para comprobarsuperficies perpendiculares y trazos esporádicos. Además son muy útiles para el montaje de piezas en las máquinas cuando intentamos lograr ángulos rectos.

Falsa: Sirve para transportar, trazar o verificar ángulos de cualquier grado; su graduación es en centímetros y pulgadas en bajo relieve.
Es ideal para trabajos en pailería y herrería.

Graduadas: Una escuadra tiene forma de triángulorectángulo isósceles, podemos percatarnos que dos escuadras iguales, colocadas juntas por la hipotenusa dan como resultado un cuadrado.
Los catetos de la escuadra son los lados del cuadrado, y la hipotenusa es la diagonal, las proporciones entre los catetos y la hipotenusa vienen determinados por esta relación.

Compas:

De Inferiores: Tiene tres aspectos fundamentales: un brazo transportador,tornillo de ajuste fino y unión con traba.
El brazo transportador hace posible transferir medidas internas de cavidades encerradas, sobre bordes y otros lugares en que sea necesario mover los brazos después de haber sido ajustados a la medida.
El tornillo de ajuste permite ajustes apretados para mediciones finas. Una vez que los brazos se ajustaron a la medida aproximada y la unión es trabada,el ajuste final se hace con algunos giros de la tuerca estriada.
La unión puede ser rápida y firmemente trabada con el giro parcial del gran disco estriado. Un resorte de presión por debajo del disco mantiene la tensión adecuada de los brazos cuando se suelta la unión.

De exteriores: Estos compases presentan una unión que puede ser rápida y firmemente trabada por un giro parcial del grandisco estriado. Un resorte de presión por debajo del disco mantiene la tensión adecuada de los brazos cuando la unión está suelta. Estos compases también están provistos de un tornillo de ajuste que permite ajustes finos en mediciones justas. Una vez que los brazos se ajustan a una medida aproximada y la unión se traba, el ajuste final se hace con algunos giros de la tuerca estriada. Los brazosestán hechos de acero de alta calidad y tienen un óptimo aspecto. La construcción es robusta, de fino acabado. Los tamaños indicados se refieren a la longitud de los brazos. Su capacidad real de medición es más o menos un tercio más grande que el tamaño

Fijo: Es un instrumento de dibujo técnico que se puede utilizar para realizar círculos o arcos. También se puede utilizar como una herramienta paramedir distancias, en particular en los mapas. Los compases se pueden utilizar en matemáticas, para dibujo, navegación y otros fines.

Herramientas de corte

Segueta: Prácticamente irrompible en uso normal. Combina la capacidad de corte y resistencia al desgaste de las hojas tradicionales con la flexibilidad que le da el acero para muelles del lomo. Corta recto y rápidamente todos losmateriales desde hierros duros hasta aceros inoxidables.
USOS:
En 18 dientes por pulgada para corte de perfiles gruesos.
En 24 dientes por pulgada para corte de tubos, láminas y perfiles delgados.
En 32 dientes por pulgada para trabajos especiales con espesor de sección o diámetro menor a 2mm.

Serrotes: Es una herramienta para cortar, que consta de una hoja ancha con dientes afilados ybloqueado, se utiliza normalmente para serrar madera. Por lo general, tiene un mango de madera con los dedos se ajustan a la carpintería. La costa sierra tiene dientes más pequeños y menos sorprendido con el fortalecimiento de la espalda, se utiliza para cortes más precisos.

Tijeras Para Lámina: Es la herramienta que se usa para cortar delgadas láminas metálicas de la misma forma que unas tijeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de medición
  • Confiabilidad de las herramientas de medición
  • Herramientas Para La Medición De La Efectividad.
  • Herramientas De Medicion En Un Taller
  • Herramientas de medición “monitorización”
  • Informe De Herramientas De Medicion
  • frotis sanguineo y herramientas de medicion de fisica
  • Herramientas estadísticas en medición para un sgc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS