Herramientas De Programacion

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
ÍNDICE

Introducción 3

Contenido
Diagrama de flujo 4
Características del diagrama de flujo
Objetivo del diagrama de flujo
Simbología de los diagrama de flujo 5
Reglas para la construcción de los diagramas los diagramas de flujo 6
Concepto de pseudocódigo 7
Características de pseudocódigo
Concepto de dato 8
Tipos de datos
Concepto deexpresión 9
Tipos de expresiones 10
Concepto de estructura lógica 11
Tipos de estructuras lógicas 12


Conclusión 13

Bibliografía 14
INTRODUCCIÓN
Esté trabajo tiene el propósito de saber y comprender las herramientas de programación. En esté trabajo se compila lo que es un diagrama de flujo, que aunque lo veremos mas adelante, el la formagrafica de un algoritmo. Las características que tiene un diagrama de flujo en la que nos explica los pasos que deben de tener para lograr hacer un diagrama bien establecido o las reglas que debe de seguir para un diagrama de flujo bien hecho; el objetivo que tiene un diagrama de flujo que es representar gráficamente las etapas que debe seguir un proceso, para poder tener un mejor manejo de lainformación y facilidad de comprensión de cómo funciona; la simbología que debe de tener como por ejemplo: el inicio y el fin, interconexión, actividad decisión, documento, conector, etc, y como se utiliza cada uno de ellos.

También se habla de lo que es un pseudocódigo es una descripción de un algoritmo de alto nivel en un lenguaje de programación, pero que esta diseñado para que cualquier personapueda leerlo, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programación y las características que debe de tener un pseudocódigo como por ejemplo: Las principales características de este lenguaje son: Se puede ejecutar en un ordenador, es una forma de representación sencilla de utilizar y de manipular, facilita el paso del programa al lenguaje de programación, es independiente del lenguaje deprogramación que se vaya a utilizar, es un método que facilita la programación y solución al algoritmo del programa.

Se habla de lo que es dato Datos son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. Y los tipos de datos.

Se explica lo que es expresión en la materia de informática que dice: es una combinación de constantes,variables o funciones, que es interpretada de acuerdo a las normas particulares de precedencia y asociación para un lenguaje de programación en particular.

Diagrama de fulo
Un algoritmo es la representación grafica del algoritmo. También podría decirse que son diagramas en los que se necesita símbolos graficas para representar los pasos de un proceso cualquiera o nos ayuda a describir lasecuencia en que se valla a ejecutar los pasos para llegar a la solución solicitada. Son de gran importancia ya que ayudan a designar cualquier representación gráfica de un procedimiento o parte de este.

CARACTERISTICAS DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO
Las características que tiene el diagrama de flujo es que tienen un solo inicio y un solo final. Estas son unas acciones que debe hacerse antes de realizarun diagrama:
• Debes identificar las ideas principales.
• Definir que se espera obtener
• Identificar como se empezara y cómo
• Identificar los limites del proceso
• Fácil de leer y comprender.
• Fácil de codificar en una amplia gama de lenguajes y en diferentes sistemas.
• Fácil de mantener.
• Eficiente, aprovechando al máximo los recursos de la computadora.
• Modularizable.
OBJETIVODE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO
El objetivo de los diagramas de flujo es representar gráficamente las etapas que debe seguir un proceso, para poder tener un mejor manejo de la información y facilidad de comprensión de cómo funciona. Estructura la solución del problema independiente del lenguaje a utilizar; separa la solución lógica de programación de la parte de reglas y sintaxis de codificación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de programacion
  • Herramientas de programacion
  • herramientas de programacion
  • Que son las herramientas de gestión y programación de un sgbd.
  • HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACION DE MICROCONTROLADORES
  • Herramientas desarrolladas con teoria de programación de sistemas
  • Herramientas De Programación Para Bases De Datos
  • Herramientas De Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS