Herramientas de promocion de ventas

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
Herramientas de *Promoción* de Ventas
Para iniciar, entendemos por *promoción de v*entas como el conjunto de actividades de ventas que complementan tanto a la venta personal como al marketing, coordinan a ambos y ayudan a hacer los efectivos. Por ejemplo, los displays son promociones de ventas. Mas ampliamente, la combinación de venta personal, publicidad y de todas las actividades de ventascomplementarias.
Antes de explicar cada una de las herramientas para la promoción de ventas, a continuación se exponen las ventajas y desventajas según el autor, Otto Kleppner:
Ventajas:
La promoción de ventas brinda un medio para animar la respuesta de ventas del consumidor.
La Promoción de ventas es extremadamente flexible
Las funciones de promoción a niveles tantode consumidor como comerciales para alentar altos niveles de distribución y una buena voluntad con el canal de distribución.
Desventajas
Si no se ejecuta apropiadamente, la promoción de ventas puede dañar el valor de marca, al reemplazar la imagen de un producto con la competencia de precios.
Debido a la variedad de formatos y técnicas de las promoción deventas puede dañar el valor de marca, al reemplazar la imagen de un producto con la competencia de precio.
Algunas formas de promoción tales como os cupones se han vuelto tan comunes que ya no brindan una diferenciación competitiva para la marca y de hecho podrían volverse una expectativa
Marketing Directo
Para Kotler y Armstrong, el marketing directo "consiste en lasconexiones directas con consumidores individuales seleccionados cuidadosamente, a fin de obtener una respuesta inmediata y de cultivar relaciones duraderas con los clientes". Adicionalmente, y según ambos autores, el marketing directo se puede visualizar desde dos puntos de vista: 1) Como una forma de distribución directa; es decir, como un canal que no incluye intermediarios y 2) Como un elemento dela mezcla de comunicaciones de marketing que se utiliza para comunicarse directamente con los consumidores.
Según el Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., el marketing directo es un "sistema interactivo de comercialización que utiliza uno o más medios de comunicación directa, para conseguir una respuesta o transacción en un lugar y momento determinado".
Por su parte, la AsociacionAmericana de Marketing (A.M.A.) nos proporciona dos definiciones de marketing directo:
Definición aplicable a la "venta al por menor": Es una forma de venta que no se realiza en la tienda que vende al por menor y en la cual la mercancía es expuesta a los clientes a través de un medio impersonal, quienes luego pueden efectúar la compra por teléfono o correo.
Definición aplicable a los canales dedistribución: Es el total de actividades por las cuales el vendedor, para efectuar el intercambio de mercancías y servicios con el comprador, dirige sus esfuerzos a una audiencia objetivo usando unos o más medios (venta directa, correo directo, telemarketing, publicidad directa que lleva a la acción, venta por catálogo, etc.) con el fin de solicitar una respuesta por teléfono, correo o la visitapersonal de un prospecto o cliente [3].
En síntesis, y tomando en cuenta las tres definiciones, podemos definir al marketing directo como un sistema de comercialización que utiliza uno o más medios de comunicación y distribución directa para establecer conexiones uno a uno con clientes individuales que han sido cuidadosamente seleccionados, a fin de obtener una respuesta inmediata y decultivar relaciones duraderas con ellos.
Funcionamiento del Marketing Directo:
Según Kotler y Armstrong, las empresas que hacen marketing directo se comunican directamente con sus clientes, a menudo de forma individual (uno a uno) e interactiva.
Un marketing directo eficaz, inicia con una buena base de datos (que es una colección organizada de datos extensos acerca de clientes o prospectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas de promocion de ventas
  • Herramientas para la promocion de venta
  • Herramientas de promoción de ventas
  • Herramientas de la promoción de ventas
  • Herramientas de promocion de ventas para consumidores
  • Herramientas De La Promoción De Ventas
  • Herramientas De Promocion
  • Herramientas de la promoción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS