Herramientas De Red

Páginas: 29 (7044 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Traceroute es una herramienta del protocolo TCP/IP que permite seguir la ruta que siguen los paquetes de datos desde un ordenador situado en una red a otro ubicado en otra red distinta. Cada salto que da de unas redes a otras, aparece como una entrada en una lista. Dichas entradas pueden constar de una dirección IP, un nombre del dispositivo, o ambas cosas. Puede usar ICMP o UDP para enviarpaquetes de prueba, y sólo ICMP para las respuestas, que le indican no sólo el salto si no también el tiempo invertido en dicho salto.

Ping es una herramienta del protocolo TCP/IP que permite verificar si hay conectividad a un equipo a través de una red. Usa el protocolo ICMP para enviar paquetes de prueba al destino y medir el tiempo que tardan en volver. En el caso de no poder alcanzar el destino,indica el por qué.

IMP es un protocolo dentro de TCP/IP usado específicamente para verificar conectividad y controlar en cierta medida lo que le sucede a un paquete de datos en el camino a su destino. Son las siglas de Internet Control Messaging Protocol

NetInfo es un kit de herramienta de diagnóstico y de red de información espectador. NetInfo una colección de 15 herramientas de red,organizado como ventanas independientes, para permitir que administradores de redes, webmasters, y proveedores de Internet para aislar los fallos, DATOS proceso de diagnóstico y aumentar la seguridad de red interna.

"Ping" (forma abreviada de Packet Internet Groper) es sin duda la herramienta de administración de redes más conocida. Es una de las herramientas más simples ya que todo lo que hace esenviar paquetes para verificar si una máquina remota está respondiendo y, por ende, si es accesible a través de la red.
La herramienta ping permite de esta manera diagnosticar la conectividad a la red mediante comandos del tipo

HERRAMIENTAS BASICAS
Diagnósticos de red en Ayuda y soporte técnico
Contiene información detallada sobre la configuración de la red y los resultados de lascomprobaciones automatizadas.
Carpeta Conexiones de red
Contiene información y opciones de configuración para todas las conexiones de red del equipo. Para encontrar la carpeta Conexiones de red, haga clic en Inicio, en Panel de control y en Conexiones de red e Internet.
Comando IPConfig
Muestra los valores actuales de la configuración de la red TCP/IP, actualiza o libera las concesiones asignadas por elProtocolo de configuración dinámica de host (DHCP), y visualiza, registra o vacía los nombres del Sistema de nombres de dominio (DNS).
Comando Ping
Envía mensajes de solicitud de eco de ICMP para comprobar que la configuración de TCP/IP es correcta y que hay un host TCP/IP disponible.

HERRAMIENTAS AVANZADAS
Comando Hostname
Muestra el nombre del equipo host.
Comando Nbtstat
Muestra elestado actual de las conexiones NetBIOS sobre TCP/IP, actualiza la caché de nombres NetBIOS y muestra los nombres registrados y el Identificador de ámbito.
Comando PathPing
Muestra la ruta a un host TCP/IP y las pérdidas de paquetes en cada enrutador del camino.
Comando Route
Muestra la tabla de enrutamiento IP y agrega o elimina rutas IP.
Comando Tracert
Muestra la ruta de un host TCP/IP.SOLUCION DE LOS PROBLEMAS
Para la mayoría de los problemas relacionados con la conectividad a Internet, comience utilizando la herramienta Diagnósticos de red para identificar el origen del problema. Para utilizar Diagnósticos de red, siga estos pasos:
Haga clic en Inicio y, después, en Ayuda y soporte técnico.
Haga clic en el vínculo Utilizar Herramientas para ver la información de su equipo ydiagnosticar problemas y, a continuación, haga clic en Diagnósticos de red en la lista de la izquierda.
Cuando hace clic en Analizar su sistema, Diagnósticos de red reúne la información de configuración y lleva a cabo procedimientos automatizados de solución de problemas en la conexión de red.
Cuando se complete el proceso, busque los elementos que están marcados en rojo como "Error", expanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS