Herramientas de trabajo ó salario en especie

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Herramientas de Trabajo ó Salario en Especie

Entregar al empleado un vehículo, un teléfono celular o viáticos sin definir de forma clara y detallada las condiciones de su uso puede ser muypeligroso.

La forma bajo la cual el patrono concede los beneficios laborales o herramientas de trabajo es el punto que determina la diferencia entre un salario en especie o un beneficio extralaboral.Definir qué es salario en una relación de trabajo es algo serio, pues a la hora de calcular el pago de aguinaldos, liquidaciones laborales y cargas sociales, la base que el patrono debe considerar esel ingreso salarial devengado por el empleado, ya sea líquido o en especie. Lo mismo sucede cuando calcula la cantidad de impuestos de la renta que debe retener. Por lo tanto, para evitar confusiones ysorpresas ante eventuales demandas laborales, los especialistas aconsejan firmar contratos de trabajo en los que se detallan las condiciones de uso de herramientas laborales.

¿Pago en especie?
Elsalario en especie es todo ingreso o ahorro que beneficia al empleado con motivo de su trabajo.
Lo que lo distingue del salario líquido o tradicional es que está conformado por bienes distintos aldinero. Por ejemplo, representa salario en especie otorgarle al empleado un vehículo o un teléfono celular de uso discrecional como parte de su contrato laboral y para pagarle por su trabajo.

Enderecho, se habla de que (en el salario en especie) la causa para entregar los beneficios es el interés del patrono de remunerar los servicios que el trabajador brinda.

Por el contrario, no es salarioen especie, sino un insumo de trabajo, otorgar un vehículo al empleado bajo la condición de que lo utilice para fines estrictamente laborales.

Los cuatro rasgos
La Sala Segunda estableció cuatrocaracterísticas que determinan si un beneficio es pago en especie.

La primera es que lo entregado por el patrono al empleado responda a una acción a la que él o ella está obligado a hacer para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario En Especie
  • Salario Minimo y Salario En Especias
  • salario en especie
  • salarios en especie
  • Remuneracion y salario en especie
  • El salario en especie y minimno
  • Salario En Especie Css
  • Salario en especie y tipos de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS