Herramientas De Trabajo Colaborativo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Herramientas de trabajo Colaborativo

Son herramientas utilizadas en la comunicación entre personas, aunque ésta sólo sea de forma virtual. Actualmente existen diversas herramientas de este tipotales como las redes sociales, wikis, blogs, chats y otros recursos específicos. Estas nuevas herramientas de la comunicación nos han permitido de forma eficaz y rápida el traspaso de información y hanacortado de una forma u otra las distancias. En el ámbito académico, en particular en educación superior, las herramientas de trabajo colaborativo son un potente recurso que fácilmente se adapta adiversas necesidades y objetivos

Este tipo de herramientas las podemos encontrar en:

Redes sociales
Las redes sociales se han tomado de una forma abrumadora el mercado virtual y han sido muy bienaceptados por la comunidad mundial.
Este tipo de herramientas son usadas tanto de forma personal, como lo es la comunicación con familiares, amigos o conocidos; como de forma corporativa en la cualintervienen diferentes elementos como lo son la publicidad: con la promoción de productos y servicios, la incorporación de usuarios o consumidores e incluso la compra-venta, todos a través del uso de éstaherramienta.

Blogs
Los blogs son sencillamente diarios en línea o llamados también bitácoras, las cuales permiten a una persona escribir sobre un tema en específico e ir actualizando a través deentradas o instrucciones con nueva información que permita que los usuarios o visitantes se mantengan en contacto con el sitio web

Wikis
Los wikis son sitios web que promueven la libre expresión y elcompartir de la información. Se trata de una página donde un usuario redacta un texto o da a conocer una información actual o de interés general, ésta es publicada y los usuarios que acceden a este wikipueden modificarlo con la autorización del autor (solo en algunos wikis, en otros cualquiera puede modificarlo.Todo depende de la privacidad escogida o la privacidad que ofrece el sitio)

Chats
El chat...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo Herramienta Informatica
  • Herramientas de trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo Herramientas Telematicas
  • trabajo colaborativo herramientas informaticas
  • Trabajo Colaborativo Herramientas Telematicas
  • trabajo colaborativo herramientas
  • Trabajo Colaborativo #1 Herramientas Telematicas
  • Herramientas Telematicas Trabajo Colaborativo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS