herramientas de word

Páginas: 17 (4077 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Explicación del tema 1
Tema 1. Herramientas más usadas en Word
Introducción
Al momento de crear y desarrollar un documento, es necesario manejar ciertas herramientas que te ayudarán a lograr un archivo ordenado y estructurado. Entre estas se encuentran los saltos de página, estilos, márgenes, la orientación, columnas y el encabezado y pie de página. La numeración de páginas permite ubicartedentro de un documento, mientras que las secciones (utilizadas para fraccionar un archivo) pueden tener un formato específico para cada una de sus áreas, permitiéndote organizar tu texto de mejor manera. Los saltos de página ayudan a iniciar un tema en una página nueva y evita presionar constantemente la tecla Entrar (Intro o Enter), en caso de que quieras posicionarte en una nueva página. Los estilosayudan a aplicar formato al documento, ya que se puede aplicar de forma rápida y sencilla un conjunto de formatos de forma coherente en todo el documento. Los márgenes de página son el espacio en blanco que queda alrededor de los bordes de una página. Generalmente, el texto y los gráficos se insertan en el área de impresión dentro de los márgenes. La orientación y las columnas permiten un mejororden del contenido. Es muy importante que aprendas a utilizar estas herramientas que Word te ofrece, ya que permiten elaborar documentos profesionales y de calidad.
Explicación
1.1 Saltos de página, encabezado y pie de página, estilos, márgenes, orientación y columnas

En un documento compuesto por varios capítulos, es común que el usuario, al iniciar un nuevo capítulo, cambie de página y dejelíneas en blanco. Hay ocasiones en que el usuario modifica el contenido y, sin proponérselo, desplaza el texto de capítulos subsecuentes. Para evitar este problema, se inserta un salto de página que, como lo indica su nombre, permite al usuario pasar a la siguiente página. Si después se modifica el contenido del documento, el texto del siguiente capítulo permanecerá en el inicio de la página.
Parainsertar un salto de página, haz clic en el menú Diseño de Página, opción Saltos, opción Página. Lo puedes revisar dando clic aquí:
×
Salto de página

Cerrar


Cuando se configuran elementos del diseño de página, como el tipo de hoja, la orientación, el encabezado o el pie de página, la configuración elegida se aplicará para todo el documento. En aquellas ocasiones en que se necesita tener unaconfiguración independiente, por ejemplo, una sección con texto en dos columnas y otra página con una sola, se utilizan los saltos de sección. Estos permiten estructurar el documento en secciones lógicas, cada una con propiedades específicas. De esta forma se puede tener un documento con páginas orientadas ver






tical u horizontalmente, sin la necesidad de crear un archivo diferente.
Para insertarun salto de sección, selecciona el menú Diseño de Página, opción Saltos, Página siguiente. La figura 2 muestra el menú Saltos desplegado con el cursor seleccionando la opción Página siguiente. También muestra otros tipos de sección disponibles: Continua, Página par y Página impar.
×
Salto de sección

Cerrar
El encabezado y pie de página se utilizan normalmente para incluir información relevanteen cada página; por ejemplo, el título del capítulo, el nombre del autor, el número de página, un ícono representativo, entre otros. El encabezado se ubica en el margen superior; el pie en el margen inferior; lo que significa que no forman parte del cuerpo del documento.

Para revisar las opciones disponibles, selecciona el menú Insertar, grupo Encabezado y pie de página. Hay tres opcionesdisponibles: Encabezado, Pie de página y Número de página. A su vez, cada opción ofrece distintos formatos para seleccionar.
Como ejemplo, selecciona el encabezado En blanco. Mostrará un recuadro donde puedes insertar el encabezado. Presiona la tecla TAB para desplazarte al centro del encabezado, luego escribe: Capítulo 1. Comunidades de Práctica. También agrega una línea horizontal como decoración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HERRAMIENTAS DE WORD
  • herramientas de word
  • Herramientas de word
  • herramientas de word
  • herramientas de word
  • HERRAMIENTAS DE WORD
  • Herramientas de word
  • Herramientas word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS