Herramientas Del Mecánico

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
DADOS MECANICOS
Se refiere a una herramienta y también se denominan llaves de caja.
Es una pieza metálica de acero en forma cilíndrica, que en un extremo tiene una hendidura en forma de prismacuadrado en el que entra otra pieza que es con la que se hace palanca para girarlo; en el otro extremo tiene una hendidura que puede ser de forma de prisma hexagonal o prisma de estrella de 12 puntas;que es la parte que se coloca sobre una tuerca o tornillo para girarlo y de esta forma apretarlo o aflojarlo.

Los dados se complementan con una matraca, que es una especie de maneral que puedetrabarse para que girando a un lado resbale y hacia el otro trabe, pudiendo girar y regresar sin sacarlo del tornillo o tuerca para aflojarlo o apretarlo.
También existen los manerales fijos o articulados,un berbiquí, una unión articulada y extensiones de diferentes tamaños.

MATRACA
una matraca es una herramienta reversible que sirve para apretar o aflojar tornillos y tuercas conayuda de dados. los dados tienen la forma de la cabeza del tornillo o la tuerca y la matraca un selector de giro, cuando ejerce resistencia a la derecha no lo hace hacia la izquierda y te permiteaflojar sin separar la herramienta del tornillo, y viceversa según como pongas el selector los dados están disponibles en medidas estándar y milimétricas, de 6 y doce puntas, largos y cortos, de impacto yconvencionales, y varia la calidad de los materiales, lo mas común es la aleación de Cromo-vanadio para uso normal, las matracas también son de diferentes medidas en el acople con el dado, (1/8, 1/2,3/8, etc.) y las hay neumáticas y manuales( las mas comunes en un taller mecánico). es parecido a un maneral , la diferencia se encuentra en el mecanismo, el maneral es fijo y la matraca tiene dosopciones de giro sin despegar del tornillo la herramienta.

PINZAS MECANICAS
Las pinzas mecánicas son utilizadas para sujetar piezas o algún elemento mecánico como turecas, tornillos, birlos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas mecanicas
  • mecánica herramientas
  • Herramientas y maquinas de la mecanica
  • herramienta mecanica automotriz
  • Herramientas de la mecánica automotriz
  • Herramientas Básicas De Un Taller Mecánico
  • Herramientas En Un Taller Mecanico
  • Herramientas mecanica industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS