Herramientas del proceso de evaluación psicologica

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Herramientas del proceso de Evaluación Psicológica, en cada área de la psicología

Plata Navarrete Raquel

Centro Universitario UAEM Atlacomulco, Universidad Autónoma del Estado de México

Elpresente trabajo tiene la finalidad de analizar las diferentes herramientas del proceso de evaluación y la aplicación de las mismas en las áreas de la psicología, dando a conocer en primer lugar ladefinición de lo que es una evaluación psicológica y los tipos de herramientas de evaluación y algunas de sus características para posteriormente concluir con base a un sustento desde mi punto de vistacuál de estas son las más adecuadas para la aplicación de las mismas, en cada una de las áreas de la psicología.

En la actualidad existen demasiados factores tanto internos como externos que vandefiniendo la personalidad de cada individuo, y por ello resulta un tanto complejo entender y estudiar el comportamiento de cada uno de ellos, sin embargo, existen diferentes tipos de herramientas delproceso de evaluación psicológica, las cuales se proponen con diferentes elementos que hace más sencilla esta compleja tarea.

Aragón y Silva (2002), definen a la evaluación psicológica como unaperspectiva del ser humano en la que se puede realizar una exploración y acción de criterios, además mencionan que es vital para estudiantes y profesionales de psicología, enseñanza, pedagogía, medicina,trabajo social y orientación vocacional.

Graham y Naglieri (2003), refieren que la evaluación psicológica se relaciona con la existencia de información referente a una persona, que va más allá dela precisión de tal información ya disponible, para posteriormente una medición de esta.

Rozensky, Sweet y Tovian (1997), mencionan que la evaluación psicológica ofrece ventajas para elentendimiento de la conducta de un paciente, ante una sociedad.

Health (2006), señala que la evaluación psicológica puede aplicarse en diversas áreas de la psicología con fines diferentes, ya sea en áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las herramientas de la evaluación psicológica
  • Herramientas Y Escenarios De Evaluacion Psicologica
  • El proceso en evaluación psicológica
  • Fases Del Proceso De Evaluacion Psicologica
  • La Evaluación Psicológica Como Un Proceso
  • EL PROCESO DE EVALUACION PSICOLÓGICA
  • LA EVALUACIÓN COMO UNA HERRAMIENTA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  • Pauta De Evaluación Procesos Psicológicos Presentes En La Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS