herramientas del sistema opreativo

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Sistema operativo
es un conjunto de programas que permiten manejar tanto los recursos físicos (hardware) como los programas (software) en una computadora.
El sistema operativo es el programa principal que debe tener una computadora y sirve de base para que se puedan ejecutar los programas llamados de aplicación, que son los que nos ayudan a realizar diferentes operaciones en la computadora:escribir, hacer dibujos, modificar fotografías, navegar en Internet, diseñar presentaciones, etc. Sin sistema operativo, no pueden funcionar las computadoras. Al iniciar el sistema operativo, éste muestra una interfaz (el medio de comunicación entre el usuario y la computadora, es decir, una pantalla o imagen de fondo) que consta de diversos elementos, entre ellos el escritorio, los iconos, labarra de tareas, etc., mismos que veremos a continuación:

Ventanas
Las ventanas son estructuras gráficas cuadrangulares previstas de eventos y propiedades, en las cuales se llevan a cabo las operaciones y funciones de las aplicaciones.











Escritorio
Se le llama Escritorio al área en la que se ubican los Iconos de uso más frecuente y donde se despliegan las aplicaciones enel momento en que se ejecutan.









HERRAMIENTAS DEL SISTEMA OPERATIVO

Windows incorpora algunas herramientas como pueden ser el desfragmentador de disco, el liberador de espacio en disco, el monitor del sistema, etc. Casi todas estas herramientas tienen como objetivo el optimizar el funcionamiento del ordenador.

A continuación conoceremos, más en detalle, algunas de lasherramientas más útiles.

Comprobar disco

Esta herramienta se utiliza para buscar errores en las unidades del sistema e intentar repararlos.

Cuando nosotros por algún motivo apagamos de forma brusca e inesperada el ordenador es posible que algún archivo del sistema se dañe por lo que normalmente cuando enciendes el ordenador después de apagarlo bruscamente (sin utilizar la opción Apagar delbotón Inicio) el comprobador del disco o Scandisk se activa automáticamente para revisar las unidades e intentar reparar los errores que pueda encontrar.

Esta herramienta se suele utilizar cuando tenemos algún disquete dañado, con ella podemos reparar los posibles errores en el disquete y entonces recuperar la información que había en su interior. Hay que tener en cuenta que esta herramienta noes milagrosa por lo que no siempre es posible recuperar la información.
Para abrir Comprobar disco haz clic en el icono Mi PC del escritorio, se abrirá la pantalla que ves aquí.





Ahora selecciona la unidad sobre la que quieres ejecutar la comprobación del disco, por ejemplo, la unidad (D) y haz clic con el botón derecho del ratón.

Se abrirá un menú contextual como el que ves en laimagen anterior, selecciona la opción Propiedades del menú contextual. Esto hará que se abra una ventana de Propiedades de Disco local (D), selecciona la solapa Herramientas y se abrirá la ventana que puedes ver a la derecha. (En Windows 98 para comprobar el disco se utilizaba la opción Scandisk)




















Si pulsas sobre el botón Comprobar ahora, se abrirá laventana Comprobando disco local (D). Aquí deberás elegir una de las dos opciones de comprobación de disco disponibles: Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos o Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos. Pulsa el botón Iniciar para que comience a comprobar el disco. Este proceso puede tardar algunos minutos, en función del tamaño del disco. Una vez finalizada la comprobacióndel disco aparecerá una ventana de conformación.





Desfragmentador de discos

Esta herramienta se encarga de reorganizar la información que tenemos almacenada en el disco, aunque también puede corregir errores en las unidades.

El motivo por el cual Windows ha incorporado esta herramienta es porque el disco se degrada conforme grabamos nuevos datos y eliminamos otros, por eso hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema opreativos
  • HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
  • Herramientas del sistema
  • Herramientas Del Sistema
  • Herramientas del Sistema
  • Herramientas De Sistema
  • HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
  • Herramientas del Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS