herramientas digitales

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Introducción
En este trabajo se presentara un cuadro comparativo de todas las herramientas digitales que son todos aquellos software o programas intangibles que se encuentran en las computadoras odispositivos, donde le damos uso y realizamos todo tipo de actividades. El cuadro comparativo está dividido en tres columnas en las cuales se indica el nombre de la herramienta, su clasificación y elpotencial educativo al que pertenece.
Una de las grandes ventajas que tiene el manejo de estas herramientas, es que pueden ayudar a interactuar más con la tecnología de hoy en día, nos ayuda acomunicarnos y hacer otro tipo de cosas por medio de ella, con el fin de desarrollar competencias y habilidades en los estudiantes para ser utilizadas en la educación.















NombreClasificación Potencial educativo
CMS(Content Management System) Blogs
Wordpress
Blogger
Wikis
Pb Works
Wikia
Para que el alumno aprenda a socializar y a subir cualquier información suscalificaciones materiales aptos para el aprendizaje.
Redes sociales Facebook
Twitter
Yahoo Respuestas
YouTube
Sirven para estar en contacto con personas de diferentes lugares y saber más acerca de sudiversidad depende de la información que se requiera así como lleva uno a la práctica la comunicación. Se pueden usar para socializar información vista en la clase y para socializar los contenidosnuevos, al igual que para obtener tutoría a distancia.
Lector de RSS Google Reader
RSS Reader
BlogLines
Feed Reader
Esta herramienta es de alto potencial educativo, el poder compartir lainformación, hace que pueda ser usado no solo como herramienta de estudio sino también como apoyo didáctico a futuro en la realización de las clases.
Esta sirve para llevar a cabo una buena utilización delos navegadores para saber más y buscar cualquier información que se requiera.
Marcadores Sociales Digg
Delicious
Alto potencial educativo, el poder delimitar información ayuda a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HERRAMIENTAS DIGITALES
  • herramientas digitales
  • Herramientas Digitales
  • Herramientas Digitales
  • Herramientas Digitale
  • Herramientas Digitales
  • Las Herramientas Digitales
  • Herramientas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS