Herramientas Electro-Manuales Ebanistería

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
CEPILLO ELÉCTRICO.
Esta herramienta electrica , muy compacta y fácil de manejar, encaja en proyectos de carpintería algo más complicados que los que suele emprender un bricoman. El cepillo eléctrico está provisto de una suela metálica donde se ha practicado una abertura y por la que sale un cilindro provisto de dos cuchillas que giran a gran velocidad. Las principales operaciones que realizason desbastar, rebajar y achaflanar madera.
A la hora de decantarse por el modelo más adecuado, es muy importante tener en cuenta la anchura de la base (o anchura de cepillado), la profundidad de cepillado por pasada y la profundi­dad de rebaje.

SIERRA ELECTRO MANUAL
La sierra circular es una de las herramientas mas importantes en el arsenal del carpintero, con ella puede cortarse en linearecta, casi cualquier material con exactitud suficiente si se usa la hoja de corte apropiada. Es una herramienta que debe operarse con mucha precaución ya que puede en un descuido, producir profundas heridas e incluso mutilar partes completas del cuerpo.
 Lo mas común en las eléctricas, es que la hoja tenga 185 mm de diámetro, con lo que puede cortarse materiales de hasta algo mas de 35 mm de gruesoy es desmontable para ser sustituida o afilada en caso de perder el filo, que es muy importante para un trabajo adecuado de la sierra así como de la calidad del corte.
 Pueden adquirirse en el mercado hojas para muchos propósitos, hay hojas para corte transversal, al hilo y combinada para madera, para corte de plásticos, para madera contrachapada, para metales, para cerámicas y hormigón etc.Como regla general las hojas de corte transversal para madera tienen dientes de tamaño medio, las de cortar al hilo dientes mas grandes y las combinadas en un punto intermedio. Estos dientes pueden a su vez estar tallados y afilados en la propia hoja de acero con lo que son reafilables o soldados superpuestos de materiales muy duros como el tungteno que las hacen difíciles de reafilar pero de unalarga vida, estas hojas "calzadas" cortan clavos y tornillos ocultos en la madera sin pérdida apreciable del filo, por lo que son adecuadas para los cortes donde esta posibilidad exista.

TALADRO PERCUSOR PORTÁTIL ELÉCTRICO
El N3 del área de trabajo deberá responsabilizarse de que se cumplen las siguientes normas generales en aquellas operaciones que requieran el uso de taladros portátileseléctricos:
Se seleccionará adecuadamente el tipo de broca antes de su inserción en la máquina.
Se debe llevar la pantalla facial transparente, los guantes de trabajo y la preceptiva protección auditiva.
Durante la realización de los trabajos se procurará que el cable eléctrico descanse alejado de elementos estructurales metálicos y fuera de las zonas de paso del personal.
El punto ahoradar deberá previamente prepararse con un emboquillado para iniciar la penetración que deberá realizarse perpendicularmente al paramento.
Cuando se termine de ejecutar el trabajo, se retirará el puntero y se colocará en la caja correspondiente.

ESMERILADORA PORTÁTIL RADIAL
El N3 del área de trabajo deberá responsabilizarse de que se cumplen las siguientes normas generales en aquellasoperaciones que requieran el uso de esmeriladoras portátiles radiales:
Se seleccionará adecuadamente el estado de desgaste del disco y su idoneidad para el material al que se ha de aplicar.
Cerciorarse de que el disco gira en el sentido correcto y con la carcasa de protección sobre el disco firmemente sujeta.
Comprobar que el plato tuerca de apriete exterior queda enrasado (si eldisco es de desbaste) o invertido (si el disco es de corte).
Se recomienda el uso de gafas panorámicas ajustadas o pantalla facial transparente, guantes de trabajo, calzado de seguridad contra riesgos mecánicos y protectores auditivos.
Durante la realización de los trabajos se procurará que el cable eléctrico descanse alejado de elementos estructurales metálicos y fuera de las zonas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas electricas manuales
  • Manual de herramientas electricas
  • herramientas electricas manuales
  • Herramientas Electricas
  • herramientas de electricidad
  • Herramientas electricas
  • Herramientas Electricas
  • herramientas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS