Herramientas En La Metodología De La Ingeniería De Sw

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Herramientas en la metodología de la ingeniería de SW:

Case (Ingeniería del Software Asistida por computadora)

CASE es como se le conoce a las herramientas de la ingeniería de SW existen para las tareas de desarrollo de un sistema de software, es un software quepermite a un equipo de desarrollo usar herramientas para: desarrollo, diseño, documentación, pruebas, etc. Estas herramientas le permiten a los desarrolladores automatizar algunas fases del desarrollo del sistema (SW), además algunos le brindan información útil sobre el sistema que están desarrollando.

Específicamente lasherramientas CASE nos ayudan en:
1. Permiten hacer modelos gráficos para especificar requerimientos del sistema o simplemente para diseñar un modelo del SW.
2. Diccionario de datos que ayudan a entender el diseño.
3. Generación de interfaces, con las descripciones del usuario.
4.Depuración del programa.
5. Conversión de programas desde una versión anterior a una más nueva.

Las herramientas CASE nos ayudan en muchas partes del proceso de SW, en las cuales se mejora la calidad y productividad del software. Se supone que las herramientas CASE ayudarían encasi todo el proceso de SW pero solo la hace en una parte, pero permite el ahorro de los costos del proceso de SW y el trabajo de los desarrolladores..

Existen 2 limitantes de CASE:
a. Se supone que la actividad de ingeniería de SW es un proceso donde se aplica la creatividad e inteligencia de losdesarrolladores, y CASE automatiza dicho proceso y muchas se pierde ese talento de los desarrolladores.
b. El trabajo en equipo es una de las partes más importantes en el desarrollo de SW, ya que permite que los desarrolladores aprendan más y crezcan, y las herramientas CASE no ayudan en este aspecto.Podemos clasificar las CASE en 3 perspectivas:
1. Perspectiva funcional: se refiere la función que tiene en el proceso de desarrollo.
2. Perspectiva del proceso: de acuerdo a la actividad que desempeña en el desarrollo de SW.
3. Perspectiva deintegración: de acuerdo a como está organizada la herramientas que se está usando, para ayudar en el proceso de SW.

También puede ser clasificada por la ayuda en el proceso de SW.
1. Herramientas que ayudan a una parte exacta del proceso.
2. Bancos de trabajo, que teayudan en una actividad.
3. Entorno, el cual ayuda en una parte importante de proyecto, y se puede determinar ya que integra varios bancos de trabajo.

Reingeniería de Software

La reingeniería de SW es un proceso muy difícil elcual, se da principalmente por la necesidad de la empresa de mejorar el sistema, el proceso de reingeniería consiste en volver a hacer un sistema, partiendo de uno existente.

Las razones principales son, que le sistema necesita actualizarse para agregar una función, para certificar dicho sistema y se necesita la documentación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria del sw
  • Ingenieria de sw
  • Ingenieria de SW
  • Ingenieria del sw
  • Ingenieria del sw
  • Ingenieria Del Sw
  • Sqa ingenieria de sw
  • proyecto metodologia desarrollo de sw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS