Herramientas En Un Taller Mecanico

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
II. Herramientas, instrumentos y equipos en el taller automotriz .

❑ 2.1. Lugar de trabajo:

El lugar donde se desarrolla el trabajo del mecánico-automotriz debe reunir una serie decondiciones que permitan realizar una labor eficiente y cómoda, así podemos encontrar cuatro aspectos fundamentales que nos permitirán realizar nuestra labor lo más adecuada posible, por ello hay queconsiderar lo siguiente:


a. Interior del taller:
El espacio dedicado al taller es una carta de presentación del técnico, puesto que, su orden y limpieza reflejan su actitudfrente al trabajo que va a realizar. El hecho de trabajar con productos que provocan manchas o suciedad como son aceites, grasas; no obligan, al técnico a andar sucio o tener un lugar de trabajo en malascondiciones de aseo.
Un lugar limpio, aseado atrae a más clientes que un lugar sucio y por una actitud de respeto hacia uno mismo debe mantener este aseo.
De acuerdo a lo anterior es buenoconsiderar:
- Pintar pisos y paredes con pinturas que sean lavables, de colores claros que reflejen bien la luz y distinguir en el piso las zonas de riesgo.
- Un piso de concreto, sólido, quepermita elevar los vehículos sin temor y riesgo.


b. Alumbrado:
Una buena iluminación nos ayudará en realizar nuestra labor de mejor forma, no perjudicando nuestra vista y permitiéndonosobservar de buena manera las piezas en las que estamos trabajando. Para ello es bueno utilizar lámparas fluorescente de tubos que nos entregan una buena iluminación a bajo costo.


c. Lugar deAlmacenamiento:
Hay que planear el área de trabajo de modo que tenga fácil acceso a las herramientas y disponer de un apartado para los productos químicos peligrosos que sea conbuena ventilación. Un tablero con ganchos para herramientas es una forma cómoda y efectiva de guardar y controlar las herramientas. Disponer de estante donde guardar herramientas de uso poco frecuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HERRAMIENTA UTILIZADA EN UN TALLER MECANICO AUTOMOTRIZ
  • Herramientas de un taller mecanico
  • herramientas taller mecanico
  • Herramientas de un taller mecanico
  • Herramientas básicas de un taller mecánico
  • herramientas en un taller mecanico
  • Herramientas Del Mecánico
  • Herramientas mecanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS