Herramientas graficas estadisticas

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
GRAFICA DE CONTROL
Es una herramienta estadística que detecta la variabilidad, consistencia, control y mejora de un proceso.
La gráfica de control se usa como una forma de observar, detectar yprevenir el comportamiento del proceso a través de sus pasos vitales.
Así mismo nos muestra datos en un forma estática, tienen por supuesto sus aplicaciones, y es necesario saber sobre los cambios en losprocesos de producción, la naturaleza de estos cambios en determinado período de tiempo y en forma dinámica, es por esto que las gráficas de control son ampliamente probadas en la práctica.
GRÁFICASDE VARIABLES
Una grafica de control X-R, en realidad son dos gráficas en una, una representa los promedios de las muestras de la (gráfica X) y la otra representa los rangos (gráfica R), debenconstruirse juntas, ya que la gráfica X, nos muestra cualquier cambio en la media del proceso y la gráfica R nos muestra cualquier cambio en la dispersión del proceso, para determinar las X y R de lasmuestras, se basan en los mismos datos.
GRAFICA DE MEDIAS Y DESVIACIONES ESTANDAR
Esta gráfica es el instrumento estadístico que sirve para estudiar el comportamiento de un proceso de manufactura,considerando como indicador la desviación estándar.
La estructura general, esta constituida por dos porciones, una se destina al registro de los promedios de la característica de calidad en consideración yotra para controlar la variabilidad del proceso.
La ventaja de usar esta gráfica es que para estos valores de n la desviación estándar es más sensible a cambios pequeños que el rango.
GRAFICAS DEMEDIANAS Y RANGOS
Es la herramienta estadística que permite evaluar el comportamiento del proceso a partir de la mediana y del rango. La estructura es la común a todas las gráficas de control paravariables.
La parte superior registra el valor medio de las características de calidad en estudio, y la parte inferior indica la variabilidad de la misma.
El cálculo de la mediana, es muy sencillo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO DE HERRAMIENTAS ESTADISTICAS: GRAFICOS DE CONTROL
  • Herramientas De Graficas
  • herramientas graficas
  • Graficos estadisticos
  • Graficos Estadisticos
  • Gráficos Estadisticos
  • graficas y estadisticas
  • Graficos estadisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS