herramientas informaticas

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
TAREA 2:

















Nombre del tema
Descripción
Licenciamiento
es un documento que contiene los derechos o restricciones que tiene una persona sobre el uso,distribución o modificación del software comprado. Es un contrato entre el titular de los derechos de explotación y el usuario. Aparece al comienzo de la instalación del software con la opción de aceptarlo ocancelarla.
Licencias creative commons
Es una organización sin ánimo de lucro fundada por Lawrence Lessig y tiene como fin ofrecer diferentes modelos de licencias relacionadas con la propiedadintelectual para complacer y convencer a cualquier persona de compartir su obra (software, pintura, fotografía, sonido, canción entre otras) bajo las condiciones que el desee para no tener todos losderechos reservados.
Software privativo
Son los programas informáticos que tienen licencias donde se restringe total o parcialmente el uso, modificación y distribución y para realizarlo necesita el códigode fuente al cual el acceso se encuentra restringido para el usuario y por lo tanto los errores, las actualizaciones y en general el soporte técnico va a depender del personal autorizado por el autor.Software libre
Son programas informáticos que tienen una licencia que permite que los usuarios: utilicen el programa, con cualquier propósito, conocer el funcionamiento del programa y modificarlo,distribuir copias del programa, mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás. Por lo tanto, la corrección de errores, la actualización y en general el soporte técnico puede serrealizado por cualquier persona ya que el código de fuente no es restringido.
Formatos abiertos
 Son especificaciones o formatos creados para almacenar datos digitales que puedan ser producidos y leídospor cualquier software programado para ello. Tiene estándares abiertos, y están libre de restricciones legales y económicas de uso. Un formato abierto debe poder ser implementable libremente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas informaticas
  • herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas
  • herramientas informaticas
  • Herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas
  • Herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS