Herramientas informaticas

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
LA INFORMATICA Y LOS VIRUS

La informática en nuestros días ha evolucionado de una manera impresionante, la automatización de la información se ha involucrado en todo las organizaciones publicas,privadas y educativas, ya que han invertido parte de su presupuesto en la compra de computadores, apoyándose en esta excelente herramienta para la realización de las tareas, permitiendo agilizarlos procesos y lograr la eficiencia y eficacia de la información para una toma correcta de las decisiones.

Cuando hablamos de informática tenemos que definirla como ciencia interdisciplinaria ,rama de nuevas las nuevas tecnologías, donde la información que se procesa juega un papel fundamental en todos los ámbitos. Por ello, es importante tomar conciencia de lo necesario que es sabermanejar los principales programas, conocer su entorno grafico y la estructura del computador y de los dispositivos que la conforman.( Entrada, Proceso y Salida). También apropiarnos de los conceptos deHardware que son los elementos físicos y tangibles de la computadora, del Software que son los programas o la parte lógica que pone a funcionar cada pieza de la computadora para que el usuario finalpueda trabajar sin ningún contratiempo.

Invertir en seguridad de la información de las organizaciones o empresa se ha vuelto una necesidad, y es la de implementar sistemas o programas antivirusque protejan los archivos y las carpetas contra los virus maliciosos; Los virus son programas que se reproducen a sí mismo e interfieren el hardware de la computadora o atacan insistentemente alprograma base o sistema operativo, los virus se ejecutan en memoria como cualquier otro programa informático. Existen otros programas informáticos nocivos similares a los virus, pero que no cumplenambos requisitos de reproducirse y eludir su detección. Estos programas son los Caballos de Troya, bombas lógicas y gusanos que atacan nuestro sistema de archivos y ponen lento nuestro computador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas informaticas
  • herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas
  • herramientas informaticas
  • Herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas
  • Herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS