herramientas informaticas

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013





ACTIVIDAD 6: TRABAJO COLABORATIVO 1 – APORTE TAREA 2
CUADRO DESCRIPTIVO | GRUPO No. 9006_1143







ANDY MARQUEZ
1122267090-JOSE ACEVEDO Y GOMEZ BOGOTA





Trabajocolaborativo presentado al Ing. Pedro David Amaya Rodriguez como evidencia de Reconocimiento general del curso y de actores.







UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
Octubre de 2013Cuadro descriptivo


Ítem
Descripción
Conceptos básicos de informática y virus
La informática es la parte importante de los que aceres diarios de los seres humanos, es esencial para elmanejo y procesamiento de la información, que ha evolucionado a pasos agigantados, dejando atrás el correo tradicional, libros libros contables, etc. En este capítulo se abordan los componentes básicosque sirven como apoyo para el manejo de la informática. Componentes físicos, componentes lógicos, los temas principales que se tratan son: hardware, software y recurso humano, evolución electrónica dela informática, y los virus.
El hardware
El hardware, toda la parte física que conforma un computador todos los elementos que son tangibles. El disco duro, permite almacenar gran cantidad deinformación mediante un sistema magnético. Unidad de entrada / salida (periféricos). Unidad de memoria central (MC). Unidad de procesamiento (CPU). Unidad de memoria central (MC).Memoria extraíble o removible, se conectan generalmente por puerto USB. CD y DVD. Bit. Unidad de memoria obtenida del sistema binario, Byte. Unidad de medida de almacenamiento. Elementos deentrada, Teclado, Mouse, Escáner, Cámara. Elementos de salida, Monitor, Impresora, Altavoces parlantes o audífonos.
El software
El software, motor de la tecnología es la mente lo lógicosu concepto se enfoca hacía los elementos no tangibles de la información. Se puede definir cono el conjunto, instrucciones individuales que proporciona al microprocesador para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas informaticas
  • herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas
  • herramientas informaticas
  • Herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas
  • Herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS