Herramientas modernas administrativas

Páginas: 41 (10107 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
INTRODUCCIÓN
La tarea de un administrador será incierta y excitante, pues deberá enfrentar cambios y transformaciones llenos de ambigüedad e incertidumbre. En la administración moderna para que toda organización funcione bien debe estar como cabeza un gerente, la persona idónea para el puesto adecuado, está obligado a mantenerse en movimiento que maneje sin titubeos, con mano firme, aun grupohumano organizado haciendo funcionar un conjunto de medios materiales intelectuales; para desarrollar una determinada actividad, proporcionando bienes y servicios así lograr una función social como un ejecutivo moderno. Es por ello importante mencionar que el ejecutivo moderno debe mantener un equilibrio intacto, entre los diversos elementos de la empresa tanto interno como externos con el fin de quesiempre este en concordancia con las exigencias de un progreso económico, técnico y social; equilibrio que solo alcanzara y mantendrá quien este debidamente preparado y capacitado. Con lo mencionado podemos analizar que ser administrador no es fácil, debido a que ser administrador solo por práctica, no garantiza una preparación adecuada para que una persona se haga cargo de actividades directivasen alto niveles. Todo ejecutivo depende de que capacidad tenga, además de eso debe ser eficiente y ser eficaz para hacer las cosas correctamente, un ejecutivo moderno debe estar al día a la vanguardia de este mundo actual, recordando también que la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte. El ejecutivo debe saber mucho de relaciones humanas, conocer y practicar adecuadamente lastécnicas, además de eso saber señalar claramente los objetivos y metas que la organización alcanza utilizar eficazmente los recursos o medios con que cuenta la organización. La administración moderna en si es un administrador moderno ya que será como un doctor diagnosticara la problemática de la empresa, le dará solución a ello y recomendara nuevas técnicas que mediante el uso de modernas estrategiasobtendrá el mejor resultado deseado para la empresa. Toda empresa debe contar con una administración moderna ya que sin ella no estaría a la vanguardia del ámbito empresarial, y seria fácilmente derrotada por la competencia que cuenta con una buena administración moderna.

HERRAMIENTAS MODERNAS ADMINISTRATIVAS
BENCHMARKING
DEFINICIÓN DE BENCHMARKING
Tal vez por tratarse de un proceso relativamentenuevo, aplicado de diversas maneras por diversas compañías, existe una diversidad de definiciones de la palabra benchmarking. Entre ellas:
* Buscar al mejor en cualquier parte del mundo, y compararse con él para mejorar- ó en una traducción casi literal llevar a cabo "estudios de referencia" es una técnica de recolección de información acerca de prácticas competitivas. El objetivo primario desu aplicación es proveer a la administración de prácticas que deliberadamente den al cliente mayores valores.
* Benchmarking es el proceso de obtener información útil que ayude a una organización a mejorar sus procesos. Benchmarking no significa espiar o sólo copiar. Está encaminado a conseguir la máxima eficacia en el ejercicio de aprender de los mejores, y ayudar a moverse desde donde unoestá, hacia donde quiere estar.
* Proceso en el cual compañías de diferentes industrias se "asocian" para compartir información sobre su desempeño para aprender uno del otro.
* Es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejorasorganizacionales (Spendolini, 1992).
La última definición será explicada con más detalle. En primer lugar el benchmarking es un proceso, pues involucra una serie de acciones que definen aspectos, problemas u oportunidades; mide el desempeño; lleva a conclusiones basadas en un análisis de la información recopilada; y estimula cambios y mejoras organizacionales.
Además es sistemático, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS 40 HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS MODERNAS
  • herramientas administrativas moderna
  • herramientas administrativas
  • HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS
  • Herramientas administrativas
  • Herramientas administrativas
  • HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS
  • Herramientas Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS