herramientas on line para el docente

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014

ANÁLISIS DE LAS FUERZAS DE PORTER
1.- Rivalidad entre competidores actuales:
La ventaja de los competidores actuales frente a una empresa es que ya tienen cierto tiempo en el mercado, y enconsecuencia, una determinada experiencia, cierto prestigio y una posición en la mente del cliente.
La rivalidad es el grado de intensidad de la lucha por obtener el dominio del mercado. Si la estructuracompetitiva del mercado tiende al oligopolio, la demanda es creciente o no hay grandes barreras a la entrada, la rivalidad no alcanzará grandes niveles.
Análisis: Quiénes son los competidoresactuales y se puede conseguir una mayor información respecto a sus actividades, puntos fuertes, puntos débiles, relaciones con grupos de poder económico, acceso a capital, participación, productos,posicionamiento, etc. Sobre esta base se determinan algunos elementos importantes: la ventaja competitiva que la empresa debe conseguir, las actividades de marketing por realizar, el gasto para desarrollarnuevos productos o servicios.
2.- Amenaza de competidores potenciales:
Son empresas que pueden ampliar sus operaciones para entrar al mercado en el cual se encuentra el negocio.
La amenaza depende delgrado de barrera de entrada que tenga una industria específica, estas barreras son condiciones que frenan el ingreso de nuevas empresas a un determinado mercado; ellos pueden crear una barrera deentrada como: un nuevo nivel de tecnología e producción y mejora de los servicios.
También existen barreras de salida, estas son los obstáculos o dificultades que una empresa tiene por superar o costosque debe asumir para abandonar por completo la industria en la que opera. En este caso se evalúa la existencia de competidores internacionales reales. Para ello se debe estudiar a las empresasimportadoras de productos importados. Es conveniente estudiar la actitud de los clientes hacia estos productos. Con todo esto se pueden elaborar estrategias para enfrenarlos.
3.- Amenaza de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos on line para docentes
  • Herramientas de AUTHOR para docentes
  • La Motivación Como Herramienta Importante Para Los Docentes Y Alumnos
  • Herramientas para delimitar y conceptualizar un problema docente
  • Juegos huellas del cerebro como herramienta para docentes
  • Estados Unidos On Line
  • Crm on line
  • Privacidad on line

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS