Herramientas para casos de prueba

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Herramientas para casos de Prueba
Pueden demostrar que el sistema cumple los criterios de rendimiento. Pueden comparar dos sistemas para encontrar cual de ellos funciona mejor. O pueden medir quepartes del sistema o de carga de trabajo provocan que el conjunto rinda mal. Para su diagnóstico, los ingenieros de software utilizan herramientas como pueden ser monitorizaciones que midan qué partesde un dispositivo o software contribuyen más al mal rendimiento o para establecer niveles (y umbrales) del mismo que mantenga un tiempo de respuesta aceptable.
Es fundamental para alcanzar un buennivel de rendimiento de un nuevo sistema, que los esfuerzos en estas pruebas comiencen en el inicio del proyecto de desarrollo y se amplie durante su construcción. Cuanto más se tarde en detectar undefecto de rendimiento, mayor es el coste de la solución. Esto es cierto en el caso de las pruebas funcionales, pero mucho más en las pruebas de rendimiento, debido a que su ámbito de aplicación es deprincipio a fin.
En las pruebas de rendimiento, a menudo es crucial (y con frecuencia difícil de conseguir) que las condiciones de prueba sean similares a las esperadas en el uso real. Esto es, sinembargo, casi imposible en la práctica. La razón es que los sistemas en producción tienen un carácter aleatorio de la carga de trabajo y aunque en las pruebas se intente dar lo mejor de sí para imitarel volumen de trabajo que pueda tener el entorno de producción, es imposible reproducir exactamente la variabilidad de ese trabajo, salvo en el sistema más simple.
Los nuevos conceptos en laimplementación de la arquitectura (por ejemplo: SOA) han añadido complejidad adicional a las pruebas de rendimiento. Los servicios o recursos de la empresa (que comparten infraestructura o plataforma)requieren pruebas de rendimiento coordinadas (con la creación del volumen y carga de todos los sistemas que comparten la infraestructura o plataformas) para reproducir realmente el estado del entorno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUnit herramienta case para pruebas de proyecto de software
  • HERRAMIENTAS CASE PARA INGENIERÍA DE REQUISITOS
  • casos de herramientas para la toma de decisiones
  • Herramientas Para La Optimizacion De Recursos Caso
  • Herramientas Asistidas Por Computadora Para La Ingeniería En Sistemas (Case)
  • Herramientas Para Pruebas De Electricidad
  • Herramientas de prueba
  • Herramientas case

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS