Herramientas para desarrollo de software utilizando metodologías ágiles

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Índice
1. Introducción 3
2. Herramientas 4
2.1. Cardmeeting. 4
2.2. Rally 4
2.3. Scrumdesk 4
2.4. Herramientas para sistemas multiagentes: 4
2.4.1. Sistemas Multiagentes 4
2.4.2. AgilShell 5
2.4.3. Agent Factory 6
2.5. X-Man (Extreme Manager) 6
2.6. Extreme Planner 7
2.7. Pivotal Tracker 7
2.8. iceScrum 8
2.9. Version One 9
3. Conclusiones 10
4. Bibliografía 11
5. Anexos 12

 1. Introducción

Los métodos de desarrollo ágil ponen el énfasis en la comunicación “cara a cara” y en los resultados más que en la generación de documentación y, por eso, muchos de sus procesos pueden llevarse a cabo prácticamente sin herramientas. Esta búsqueda de la sencillez no ha impedido que aparezcan en el mercado algunas aplicaciones específicas para trabajar con una metodología ágil.2. Herramientas
2.1. Cardmeeting.

Una sencilla herramienta de colaboración simultánea en la que los usuarios pueden ir añadiendo sus cartas con ideas, conceptos, tareas, etc. Puede resultar útil para celebrar una tormenta de ideas o brainstorming, para realizar una planificación ágil, o simplemente para fijar y compartir las ideas con otros usuarios. Las cartas pueden clasificarse luego endiferentes categorías temáticas (curioso, sorprendente, divertido, frustrante) y colores, de forma que podemos asignar un orden a las ideas formuladas de manera dispersa. Todavía está en versión Alfa.

2.2. Rally

En Rally afirman ser los auténticos y genuinos números 1 en el software de gestión ágil. Su aplicación cubre todo el ciclo del proyecto, y permite crear un flujo entre la labor delos gestores, desarrolladores y responsables de testing. Sus productos están centrados en las siguientes funciones: organización del proyecto, el reporte y control, la planificación y seguimiento, gestión de calidad, colaboración de equipos, customización e integración, y administración de permisos. Entre los clientes de Rally se encuentran varias grandes compañías.
2.3. Scrumdesk

Scrumdesk esuna herramienta de gestión diseñada específicamente para trabajar con SCRUM, la metodología de desarrollo ágil más conocida. Permite automatizar los procedimientos básicos de SCRUM, como son la elaboración del product Backlog (lista de requisitos de alto nivel ordenada según la prioridad), el sprint Backlog (lista de tareas que deben ser completadas en un plazo de entre 1 y 4 semanas) o lashistorias de usuario.
2.4. Herramientas para sistemas multiagentes:

2.4.1. Sistemas Multiagentes
El bloque fundamental de un sistema multiagente son los agentes. Una de las formas en las que se consideran a los agentes es, por lo general, una entidad inteligente, que en términos computacionales seria como un proceso de un sistema con la capacidad de comunicarse a través de un mecanismo decomunicación inter-procesos, en cierto contexto y ambiente. Los sistemas multiagente pueden tener 2 enfoques dentro de la Inteligencia artificial por los que pueden ser construidos:
1. Formal: consiste en dotar a los agentes de la mayor inteligencia posible, utilizando descripciones formales del problema a resolver y hacer reposar el funcionamiento del sistema en tales capacidades cognitivas.
2.Constructivo: persigue la idea de brindarle inteligencia al conjunto de agentes del sistema para que a través de mecanismos de interacción, el sistema genere comportamiento inteligente que no necesariamente estaba planeado desde un principio o definido dentro de los agentes.
2.4.2. AgilShell
Es una herramienta para el modelado de procesos. Esta herramienta para el diseño e implementación de sistemasmulti-agente empleando una metodología ágil, cualquiera que esta sea. Su visión se basa en 3 pasos:
1.- Expertos del dominio construyen un modelo es los procesos de trabajo existentes.
2.- Estos procesos existentes se analizan para detectar escenarios de aplicación de agentes.
3.- Estos procesos se van incrementando para introducir agentes en ellos.

Process Graph: La vista principal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología Ágil Más Optima Para El Desarrollo De Software
  • Metodologías Ágiles De Desarrollo De Software
  • Que métodologia utilizar en el desarrollo de software
  • Metodologia De Desarrollo Agil De Software Scrum
  • Metodologías agiles en el desarrollo del software-resumen
  • Métodologías ágiles para el desarrollo de software
  • METODOLOGIAS PARA DESARROLLO DE SOFTWARE
  • Metodologias Para El Desarrollo De Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS