Herramientas para determinar requerimientos de sistemas

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
ANÁLISIS Y DETERMINACIÓN DE REQUERIMIENTOS
 
Herramientas para determinar requerimientos de sistemas
 
La determinación de requerimientos es el estudio de un sistema para conocer cómo trabaja y donde es necesario efectuar mejoras, dando como resultado una evaluación de la forma como trabaja los métodos empleados y si es necesario o posible realizar ajustes.
Un requerimiento es unacaracterística que debe incluirse en un nuevo sistema. Esta puede ser la inclusión de determinada forma para capturar o procesar datos, producir información, controlar una actividad de la empresa o brindar soporte a la gerencia. Es así como la determinación de requerimientos vincula el estudio de un sistema existente con la recopilación de detalles relacionados con él.
 
Actividades de la determinación derequerimientos
Es útil ver la determinación de requerimientos a través de tres grandes actividades:
Anticipación de requerimientos: La experiencia de los analistas les permite anticipar ciertos problemas o características y requerimientos para un nuevo sistema.
Por un lado, la experiencia de estudios previos puede conducir a la investigación de áreas que no consideraría un analista novato.Tener las bases necesarias para saber que preguntar o que aspectos investigar puede ser de beneficio substancial para la organización.
Por otra parte, si se introducen sesgos o atajos al conducir la investigación entonces es muy probable que la anticipación de requerimientos se convierta en un problema. Por lo tanto, siempre deben darse lineamientos para estructurar una investigación alrededor decuestiones básicas con la finalidad de evitar consecuencias indeseables de la anticipación de requerimientos.
 
Investigación de requerimientos: Es la más importante del análisis de sistemas. Los analistas estudian el sistema actual con la ayuda de varias herramientas y habilidades, y documentan características para, más adelante, emprender el análisis.
La investigación de requerimientos dependede las técnicas para encontrar datos, que serán explicadas más adelante, e incluyen los métodos para documentar y describir las características del sistema.
 
Especificaciones de requerimientos: Los datos obtenidos durante la recopilación de hechos se analizan para determinar las especificaciones de los requerimientos, es decir, la descripción de las características del nuevo sistema. Estaactividad tiene tres partes relacionadas entre sí:
 
-         Análisis de datos basados en hechos reales: Se examinan los datos recopilados durante el estudio, incluidos en la documentación de flujo de datos y análisis de decisiones, para examinar el grado de desempeño del sistema y si cumple con las demandas de la organización.
-         Identificación de requerimientos esenciales: Característicasque deben incluirse en el nuevo sistema y que van desde detalles e operación hasta criterios de desempeño.
-         Selección de estrategias para satisfacer los requerimientos: Métodos que serán utilizados para alcanzar los requerimientos establecidos  seleccionados. Estos forman la base para el diseño de sistemas, los cuales deben cumplir con la especificación de requerimientos.
 
Laespecificación de requerimientos implica gran responsabilidad para los analistas de sistemas, ya que la calidad de trabajo realizado en esta etapa se verá reflejada más adelante en las características del nuevo sistema.
 
Requerimientos básicos
Los analistas estructuran su investigación al buscar respuestas a las siguientes cuatro importantes preguntas:
¿Cuál es el proceso básico de la empresa?
¿Quédatos utiliza o produce esta empresa?
¿Cuáles son los límites impuestos por el tiempo y la carga de trabajo?
¿Qué controles de desempeño utiliza?
 
Comprensión del proceso
Los analistas hacen preguntas que, cuando reciben la respuesta, proporcionan antecedentes sobre detalles fundamentales relacionados con el sistema y que sirven para describirlo. Las siguientes preguntas son de utilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas para determinar requerimientos de sistemas.
  • requerimientos para un sistema
  • requerimientos para un sistema de informacion
  • Requerimientos Del Sistema Para Realizar
  • herramientas para el analisis de sistemas
  • Herramientas Para El Desarrollo De Sistemas
  • Herramientas para el analisis de sistemas
  • Herramientas para el diseño de un sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS