Herramientas Para La Administración De Recursos Y Proyectos

Páginas: 12 (2842 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPRIOR

|

HERRAMIENTAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Y PROYECTOS |

Subtemas

4.1 La administración y colaboración de un proyecto 4.2 El manejo de portafolios de proyectos. 4.3 La administración de recursos. 4.3.1 Humanos.4.3.2 Materiales. 4.3.3 Tiempo. 4.4 La administración del proyecto. |

4.1 La administración y colaboración de un proyecto

Losprogramas de Administración de proyectos tienen una capacidad variable, desde sencillos programas de elaboración de calendarios que realizan gráficas de Gantt hasta enormes aplicaciones de mainframes, que están integradas con los sistemas de información administrativa de presupuestos, mercadotecnia, fabricación, personal y otros sistemas.
De acuerdo con la capacidad del programa se puedeningresar secuencias de tareas, recursos, fechas y costos, y la computadora calcula los calendarios, presupuestos o utilización de recursos en lugar de uno. La mayor parte de los programas dibuja incluso las redes, o puede convertir el formato de una red al de otra.
Además de ayudar con los calendarios y costos, estos programas elaboran una amplia variedad de informes, desde simples hasta amplios. Sitiene un requisito especial en el manejo de su proyecto, como un informe o una gráfica de elaboración especial, es probable que exista un programa con la capacidad de elaborar la salida que necesita.
El software de administración de proyectos puede ser una gran bendición para el gerente de proyectos que da seguimiento a variables, calendarios, recursos, costos y tareas interrelacionadas que entranen juego. Aunque no todos los programas hacen lo siguiente, la mayor parte de ellos le pueden ayudar a realizarlo

* Hacer gráficas de costos, calendarios y utilizar recursos mediante gráficas de Gantt, histogramas, diagramas en línea y una diversidad de tipos de gráficas
* Crear informes estándares y a la medida, inclusive contabilidad estándar y dar seguimiento. Algunos programaselaboran hasta formatos de informes especiales que requieren las dependencias gubernamentales (DOD).
* Mantener calendarios de recursos y proyectos que registran la disponibilidad personal y equipo. Estos calendarios de programas internos se usan para crear calendarios óptimos. Tal característica permite que el gerente establezca semanas de trabajo con base a días laborales reales yespecifica periodos en que no se trabaja, con fines de semana, días festivos y vacaciones. Se puede imprimir el calendario de proyecto en forma detallada o resumida.
* Hacer cambios en los calendarios con base en una diversidad de parámetros de nivelación de recursos y atributos de elaboración de calendarios de prioridades.
* Mantener inventarios de habilidades que se acoplen a los recursos yrequisitos de las tareas.
* Dar seguimiento y programar múltiples proyectos a la vez. Algunos paquetes tienen una sola base de datos amplia, que permite el análisis de diversos proyectos.
* Permitir que muchas personas tengan acceso, introduzcan e informen datos del proyecto al mismo tiempo.
* Reducir la visión de los proyectos por estructura de desglose del trabajo o por estructura de laorganización, su proyecto o hito.
* Calcular y mostrar la ruta crítica de una red.
* Mostrar programas alternativos, asignación de tareas y criterios de costos, de modo que se pueda evaluar el impacto de los cambios en los calendarios, las secuencias y los recursos.
* Asignar parámetros de advertencia temprana, que permitan que el programa le informe de posibles dificultades, incluidosproblemas con los calendarios, conflictos de recursos con otros proyectos y que se rebase el presupuesto.
* Integrarse con el sistema de manejo de los materiales, compras y contabilidad para ayudar en la solicitud de materiales, suministros, equipo y servicios de contratistas.
* Producir gráficas con presentación de alta calidad para informes a la administración y a los clientes sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HERRAMIENTAS PARA LA ADMINISTRACION DE PROYECTO
  • Herramientas Para La Administración Del Tiempo
  • Herramientas Para Proyectos De Mejora
  • Herramientas Informaticas Para Proyectos
  • Recursos Para La Administracion
  • Herramientas y tecnicas para la administracion del proyecto
  • Herramientas Para La Optimizacion De Recursos Caso
  • herramientas para la administracion de un departamento de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS