Herramientas para la administración de sueldos y salarios en las empresas

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Herramientas para la administración de sueldos y salarios en las empresas

En el mundo de las organizaciones se precisa el sueldo sobre el cargo o puesto y no por la persona que lo desempeña, esevalor se determina por medio de un proceso técnico que permite establecer dicho valor; Sin embargo previo a esto, se deben establecer las herramientas fundamentales comprendidas en la políticasalarial de la organización.

Actualmente las personas quieren trabajar siendo motivadas para hacerlo, la recompensa monetaria es el motivador inicial y el portal de entrada que hace que el ser humanoquiera trabajar, sumándose a esta estrategia motivacional existen también las prestaciones, servicios y beneficios que otorga la empresa, ya que los seres humanos también somos altamente influenciados porlos aspectos sociales, éticos, estéticos, religiosos, políticos, etc.

Las organizaciones deben establecer un sistema de normas para una justa remuneración, independiente del nivel de trabajorealizado; este es el objetivo del estudio de sueldos y salarios, permitiendo que los pagos no estén relacionados únicamente con la edad, educación, desempeño en años pasados, suerte y favoritismo, sinotambién teniendo en consideración la eficiencia y la productividad.

Existen cuatro tipos de remuneración en las empresas como: acuerdo al objetivo de la empresa lucro o no lucro, según laantigüedad, para individuos con excepcional y los resultados de desempeño globales.

El objetivo principal de los salarios dentro de una empresa es garantizar la satisfacción de los empleados, obtener,mantener y retener una fuerza de trabajo efectiva y productiva. Una insatisfacción con el salario por parte de los empleados arrojaría resultados en contra de la estabilidad de la empresa como: tener un maldesempeño, quejas y reclamos, búsqueda de un puesto con un mejor salario, ausentismo, rotación, insatisfacción, rechazo psicológico al puesto, pérdida de tiempo en las tareas, huelgas, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Sueldos y Salarios
  • importancia de la administracion de sueldos y salarios
  • Definicion de Administracion de Sueldos y Salarios
  • Administracion de sueldos y salarios
  • Administracion de sueldos y salarios
  • Administracion de sueldos y salarios
  • Administración De Sueldos y Salarios
  • ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS