Herramientas Para La Administración Del Tiempo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Sin lugar a dudas para que las personas tengan éxito realmente en la vida, hay que aprender a gestionar adecuadamente el tiempo.

Una cosa es cierta: las personas más efectivas y exitosas sonexpertos en la gestión del tiempo y tienen el mismo número de horas en el día ¿cómo lo hacen?. La gestión del tiempo no tiene nada que ver con magia, ni ampliar el tiempo para adaptarse a tus necesidades,sino de saber utilizarlo de manera más efectiva. Se trata de una auto-gestión, en vez de tiempo de gestión.

Estos son algunos consejos sobre la utilización de su tiempo con eficacia:

1)Identificar lo que es realmente importante en tu vida y desarrollar tus actividades y objetivos en torno a estas grandes tareas. Tener claros los valores fundamentales para que cuando tu tomes decisiones note paralices.

2) Identificar cuáles son tus factores de pérdida de tiempo: ¿cuánto tiempo pasas viendo la televisión? ¿Cuántas actividades puedes delegar a otros? ¿Vives tu en un ambientedesordenado que drena tu energía? ¿Qué actividades puedes eliminar sin ninguna repercusión especialmente importante? ¿Cuánto tiempo pasas preocupandote por cosas que no están dentro de tu círculo de influencia?3) Eliminar la postergación. Simplemente lo dejas claro y simple. Identificar por qué estás postergando y desafiar tus suposiciones. Si eres un perfeccionista ? Aprender a manejarlo. Haz una listade tareas pendientes que son imposibles de dejar pasar? - Recorta la lista. ¿Te sientes abrumado con algunas tareas de gran tamaño?

4) Utiliza un sistema de planificación tal como una lista detareas diarias. Ten una lista de tareas pendientes, te ayudará a concentrarte en las grandes actividades de la vida, especialmente si tienen prioridad.

5) Planea la tarea más difícil y hazla primero.Después no tendrás energia para desarrollarla, las menos difíciles puedes hacerlas despues.

6) Centrarse en la tarea en cuestión. No hacer muchas cosas al mismo tiempo. Concentrate en una tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas para la administración del tiempo
  • Herramientas de la administración del tiempo
  • impacto del tiempo en las herramientas de la administracion
  • Ensayo Herramientas Para La Administracion Del Tiempo
  • Estrategias para administracion del tiempo
  • Administración Del Tiempo Para Jóvenes
  • 10 herramientas para la gestion del tiempo
  • herramientas para la administracion de un departamento de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS