herramientas para madera

Páginas: 11 (2674 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
MAQUINARIA PARA MADERA.
09-MAYO-2013

Pie tablón.
El volumen de un Pie-Tabla correspondería a una tabla de 1 pie de ancho por 1 pie de largo y 1 pulgada de espesor.
Las Equivalencias de un Pie-Tabla son:
144 pulgadas cúbicas
2.36 litros
0.0023597 metros cúbicos.

Flexómetro.
El flexómetro es un instrumento de medición el cual es coincido con el nombre de cinta métrica, con laparticularidad de que está construido por una delgada cinta metálica flexible, dividida en unidades de medición, y que se enrolla dentro de una carcasa metálica o de plástico

Regla plegadiza.
Son 10 tablillas de poco más 20 cm cada una, que están unidas por un tornillo en los extremos, de manera que puedan girar y desplegarse, hasta formar una regla de madrea de 2 m. Por eso es que cada tablilla tienun poco más de 20 cm, porque hay una superposición en los bordes. Es muy práctica para medir alturas, porque es rígida, y además uno puede desplegar sólo los tramos que haga falta
.


Escuadra de combinación.
La escuadra de combinación se encuentra formada por una regla principal, ademas de tres piezas removibles que permiten una mayor versatibilidad a la hora de medir dependiendo lo quedesees medir.

Escuadra falsa en T
Falsa escuadra.
Es un instrumento que se emplea para marcar y verificar trabajos angulares. A diferencia de la escuadra, la hoja corrediza puede ser ajustada y fijado a un ángulo determinado para luego trasportar la medida a la pieza de madera a elaborar.








Curvometro
Son plantillas que sirven para diujar curvas conicas

Escuadra de carpintero.Escuadra de carpintero También es conocida como escuadra con espaldón. El espaldón es la parte opuesta a la regla de un grosor mayor para que se pueda apoyar la escuadra en un canto de la pieza que se quiere verificar, y con ello permitir que el proceso y la verificación sean más confiables, además de ángulos de 90° este instrumento puede verificar también ángulos de 45° ya que en el vértice delángulo de 90° el espaldón está inclinado en un ángulo de 45°. La regla de esta escuadra está graduada en centímetros y en pulgadas, por lo que se pueden realizar mediciones, por lo que convierte a este instrumento tanto de medición como verificación.






Compas de ala
Este instrumento es muy comúnmente utilizado en el torneado de piezas tanto en los tornos paralelos para maquinado depiezas metálicas o en el torneado de madera ya que la apertura de sus brazos es más grande que los brazos de un calibrador vernier. Por ser un instrumento de verificación, para obtener el valor numérico de la medición debemos de auxiliarnos de una escala o de un calibrador vernier.

Compas de puntas
Este instrumento de trazo tiene una función semejante al de cualquier compás de dibujo, ladiferencia consiste en que al ser utilizado para dibujar sobre materiales diferentes al papel no tiene la punta de grafito que se requiere para este propósito. En vez de la punta de grafito, las puntas de los brazos están afiladas terminando en punta (de ahí su nombre) para poder hacer un surco en la pieza que se está trazando y así poder elaborar el dibujo sobre la pieza. Los compases de puntas tienendiferentes medidas para facilitar su uso en función del tamaño de la pieza que se requiere trazar.



Serrote de costilla
Basado en las mismas características tanto de corte como de materiales de fabricación, el serrote de costilla es utilizado en trabajos muy finos, específicamente de marquetería (elaboración de marcos de madera) ya que la hoja de esta herramienta es más corta, además que enel costado opuesto al dentado del serrote está colocado un inserto de acero que impide que la hoja se flexione al momento de estar trabajando con ella, lo que permite que los cortes sean más exactos y muy rectos.

Serrote de hoja
Esta herramienta de corte también llamada serrote de carpintero es de las más antiguas y toma su nombre del material con que se fabrica, que es una hoja delgada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Para Instalación De Pisos En Madera
  • Herramientas De La Madera
  • Herramientas para trabajar la madera
  • Madera, obtencion, clasificacion y herramientas para madera
  • herramientas carpinteria madera
  • MAQUINAS HERRAMIENTAS EN AL INDUSTRIA DE LA MADERA
  • Herramienta Para Una Parada De Planta
  • Inmunizantes para madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS